7 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

Bergé pone en marcha una nueva terminal mecanizada para graneles en el puerto de Huelva

La instalación cuenta con una nave de 11.700 metros cuadrados con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas
La nueva terminal ha supuesto un rediseño de la anterior instalación | Bergé

El operador logístico Bergé ha iniciado las operaciones de su nueva terminal mecanizada para graneles del puerto exterior de Huelva. El proyecto de la misma, ha señalado la compañía, “ha supuesto un rediseño de la anterior instalación, se ha construido una nave de 11.700 metros cuadrados con cuatro silos y con una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios”. Asimismo, Bergé ha incorporado a sus instalaciones en el recinto onubense dos almacenes independientes de 2.250 metros cuadrados cada uno, con capacidad para 10.000 toneladas cada uno.

Bergé ha incorporado a sus instalaciones dos almacenes con capacidad para 10.000 toneladas cada uno

Estas nuevas instalaciones “mejoran los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros”, ha corroborado Bergé. Paralelamente, ha añadido, “minimiza los tiempos de maniobra de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento de la superficie actual y permite un tránsito portuario más eficiente, lo que permite ofrecer a los clientes una terminal más moderna y competitiva en la que son claves la productividad, sostenibilidad, eficiencia y seguridad”. La compañía gestiona una media de 7,5 millones de toneladas al año de graneles agroalimentarios desde 26 puertos de España y el de Bayona en Francia.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado su satisfacción por la inauguración “de estas nuevas y modernas instalaciones que ponen de manifiesto el momento de crecimiento que vive el puerto de la mano de uno de nuestros concesionarios más importantes, como es Bergé”. Asimismo, ha destacado que ante el crecimiento y la diversificación que está registrando la actividad portuaria en Huelva, “estamos dando soporte a esta comunidad portuaria, con unas ubicaciones óptimas, unas infraestructuras logísticas idóneas, tanto para su emplazamiento como para prestar los servicios necesarios”. Miranda ha manifestado que las instalaciones portuarias “permiten a los concesionarios que los principales procesos de aprovisionamiento, producción y expedición puedan desarrollarse en un mismo espacio y, por tanto, de forma mucho más eficiente, aportándoles mayor competitividad en el mercado internacional”.