15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Palibex nombra a Darío Ramón como director general adjunto para liderar su transformación

El nombramiento forma parte del proceso de reorganización del equipo de dirección de la compañía iniciado en enero
Darío Ramón | Palibex

La red de transporte urgente Palibex ha nombrado nuevo director general adjunto a Darío Ramón, quien se encargará de “liderar los cambios previstos en el modelo operativo de la empresa”, que se prepara para absorber los incrementos de volumen previstos. Con este nombramiento, la red de transporte paletizado culmina con el proceso de reorganización de su equipo de dirección, que comenzó a principios del actual ejercicio. De este modo, en enero se promocionó a María Luisa Romero como nueva directora general y en marzo, Pedro Ramírez fue nombrado director de Desarrollo.

Darío Ramón lleva toda su vida profesional vinculado al sector del transporte y la logística, ocupando puestos de responsabilidad, entre otras, en la gerencia, el desarrollo de negocio y las operaciones. Hasta ahora, ha formado parte del área de Desarrollo de Palibex, cargo que ocupa desde su origen en 2012. El nuevo director general adjunto cuenta con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, así como un máster de Transportes por el Instituto de Empresa.

“La evolución de Darío Ramón y su trayectoria le convierten en la persona idónea para este puesto”, manifiesta el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, puesto que “ha trabajado de forma muy directa con todos los franquiciados, ha participado en todos los proyectos que hemos llevado a cabo en estos años y, sobre todo, representa a la perfección nuestros valores corporativos”. Según Colsa, su nombramiento es un ejemplo de los planes de carrera que promueve la empresa para el crecimiento del equipo.