8 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

Asmen iniciará operaciones en su nuevo hub logístico del Parque del Circuito de Cheste en otoño

La plataforma será el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad Valenciana en virtud del acuerdo entre ambas empresas
El director general de Operaciones de Tipsa, Juan Luis Sánchez de León y el consejero delegado de Asmen, Luis Frías, en las obras de la nueva plataforma | Asmen

La compañía valenciana de transporte urgente y logística integral Asmen tiene previsto iniciar las operaciones en su nuevo hub logístico del Parque Empresarial Circuito de Cheste (Valencia) el próximo otoño. La nueva plataforma, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, ocupa una parcela de 14.000 metros cuadrados y contará con una nave central de 10.000 metros cuadrados, lo que supone el triple de superficie que las actuales instalaciones, ha indicado la firma. La plataforma estará dotada de seis muelles de carga para trailers y otros seis para vehículos ligeros. En virtud del acuerdo de colaboración entre Asmen y la compañía de última milla Tipsa, este nuevo hub logístico pasará a ser el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad Valenciana, ha destacado el operador valenciano.

El nuevo hub triplica la superficie de las actuales instalaciones del operador de transporte valenciano

El nuevo hub implica un aumento de la plantilla y de la flota de vehículos. En este sentido, Asmen prevé que su plantilla crezca el 22% y un porcentaje similar en sus vehículos ligeros y trailers, aunque ha evitado concretar el número sobre el que se aplica dicho porcentaje. La firma opera en la actualidad con más de 300 vehículos de reparto y distribución en la Península Ibérica y realiza desde Valencia los tráficos de larga distancia en camión, con una media diaria de cinco trailers con Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona. Asimismo, Asmen ha subrayado que la ubicación en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste permitirá ser “referente también por sus valores de sostenibilidad, ya que el parque cuenta con sostenibilidad certificada y la plataforma dispondrá de placas solares que permitirán el autoabastecimiento energético”.

La previsión de la empresa valenciana es que sus equipos ya están operativos en la nueva sede entre octubre y noviembre de este año. El consejero delegado de Asmen, Luis Frías, ha afirmado que están “evolucionando como operador global y estamos muy ilusionados con la nueva instalación, ya que nos va a permitir seguir mejorando nuestro servicio, ampliar nuestra cartera de clientes y crecer en volumen de negocio”. El operador valenciano también tiene previsto abrir su segunda sede en Portugal (Lisboa) antes de final de año y acabar el ejercicio con la apertura de una nueva sede en Hungría. Junto a ello, Asmen acaba de ampliar también sus instalaciones en Leizpig (Alemania).