8 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

Ferrol aprueba la creación de una planta de ensamblaje para eólica marina

La compañía Nervio Naval-Offshore ocupará una parcela de 70.000 metros cuadrados entre la terminal de Endesa y la de contenedores de Yilport
Autoridad Portuaria de Ferrol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado la construcción de una planta de ensamblaje de estructuras para la eólica marina. El proyecto planteado por la compañía Nervio Naval-Offshore ocupará una parcela de 70.000 metros cuadrados entre la terminal de Endesa y la de contenedores del grupo Yilport, situadas en la dársena de Caneliñas. En total, la inversión prevista superará los 25 millones y se espera que genere 300 puestos de trabajo.

25 millones de euros

El proyecto destinado a la eólica marina superará una inversión de 25 millones de euros

Al mismo tiempo, se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio 2021, del que se extrae un beneficio de 2,6 millones de euros. La cifra representa un crecimiento respecto a 2020, cuando los beneficios de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao alcanzaron los 1,1 millones de euros. Desde el puerto han destacado la “salud robusta en el plano económico” del recinto portuario a pesar de inversiones como la realizada en el enlace ferroviario al puerto exterior.

En el mismo comunicado, el puerto de Ferrol-San Cibrao ha confirmado que las obras del edificio de usos múltiples del citado puerto exterior se finalizarán tras el patrón sufrido en 2009, fecha en la que se disolvió el órgano camera de la Cámara de Comercio, la institución que ocuparía la infraestructura. Este edificio contará con 3.000 metros cuadrados repartidos en tren plantas y estará disponible a cualquier empresa que quiera implantarse en Caneliñas. En un principio, el presupuesto para su licitación es de 2,3 millones de euros.