8 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

GLP cierra una operación de sale & leaseback con Venca en Vilanova i la Geltrú

Venca destinará la inyección de liquidez derivada de esta operación de venta y alquiler a largo plazo a potenciar su negocio de ecommerce
GLP

El promotor inmologístico GLP ha cerrado una operación de sale & leaseback con el marketplace Venca en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El acuerdo representa la venta de las instalaciones a GLP por parte de Venca y, al mismo tiempo, la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo. Construido sobre una parcela de 70.589 metros cuadrados, la plataforma logística cuenta con 38.679 metros cuadrados de superficie y se integrará en el fondo Europe Income Partners III del promotor inmologístico.

38.679 metros cuadrados

La nave cuenta con dos plantas y 38.679 metros cuadrados de superficie

“Esta operación permitirá fortalecer la compañía e impulsar decididamente las inversiones necesarias para afrontar con éxito los retos de futuro”, ha destacado el director general de Venca, Jordi González. A través de esta operación, Venca destinará la inyección de liquidez a potenciar su negocio de ecommerce. La infraestructura dispone de dos alturas que permiten el acceso a 12 muelles desde ambos niveles, de los cuales ocho se sitúan en el nivel inferior y el resto en el superior. Asimismo, el espacio ofrece 5.500 metros cuadrados de oficinas y un total de 352 plazas de aparcamiento. También cuenta con acceso directo a la C-32 y a la C-15 que asegura su conexión con la AP-7 y se encuentra a 45 kilómetros de Barcelona y a media hora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

“Con esta adquisición, GLP consigue reforzar su presencia en Catalunya, uno de los mercados prioritarios de nuestra firma, no solo por sus favorables dinámicas de oferta y demanda, también por ser el principal eje logístico del Mediterráneo”, ha señalado el director de GLP España, Óscar Heras. En concreto, esta operación es la quinta que realiza GLP en Catalunya, por detrás de las dos parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), la plataforma logística en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y el alquiler de un centro logístico en Valls (Tarragona). La promotora también ha asegurado que el fondo Europe Income Partners III anunciará nuevas adquisiciones en el mercado español “en los próximos meses”.