15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Decoexsa abre una delegación en Girona para ganar proximidad con sus clientes

La compañía desplegará inicialmente sus servicios aéreo y marítimo, para ofrecer a finales de año transporte terrestre internacional
Decoexsa

El operador logístico Decoexsa ha abierto una nueva delegación en Girona, desde donde atenderá a los clientes locales en las operaciones de transporte internacional y las gestiones administrativas. En un comunicado, la compañía manifiesta que esta apertura sigue el objetivo de dar un servicio más cercano a las empresas de la provincia, pasa así “atender, de forma directa y diferenciada, las necesidades de las importantes empresas locales” mediante “soluciones específicas” para cada una de ellas.

Desde esta oficina, Decoexsa será el interlocutor para la operativa relacionada con los movimientos en el puerto de Barcelona y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, debido a la cercanía de sus instalaciones en las localidades de Montornès del Vallès y El Prat de Llobregat. Este proyecto “se gestó justo antes de la pandemia, pero se paralizó debido a la situación”, apunta el director aéreo y marítimo de Catalunya de la compañía, Pep Viñas. De este modo, el operador ha tenido que esperar hasta ahora, cuando “tras meses de preparación se ha podido materializar con todas las garantías”.

Las nuevas instalaciones estarán lideradas por Vicky Massa como directora, acompañada de su equipo de Costumer Services, dirigido por Mónica Taormina. Ambas han estado diseñando la estrategia de lanzamiento, con el que esperan ofrecer “un excelente servicio en la provincia, que cuenta con un importante nivel de internacionalización y un comercio exterior creciente”, asegura Vicky Massa.

La transitaria identifica la alimentación como uno de sus principales objetivos para la oficina de Girona

Dicha estrategia se materializará en dos fases. En la primera, Decoexsa se centrará en los servicios de importación y exportación vía aéreo y marítimo, ya sea desde el puerto de Barcelona o desde el aeropuerto de El Prat; en una segunda fase, que la firma prevé que esté operativa para finales de año, ampliará su oferta de servicios con el transporte internacional terrestre. Entre los principales sectores a los que aspira a dar servicio, se encuentran la alimentación, un mercado “tan importante en Girona, y donde Decoexsa cuenta con una enorme experiencia, así como en los sectores químico, industrial y de cargas especiales.

“El objetivo cualitativo para los próximos meses es tener presencia aérea y marítima en exportación e importación para conseguir nuevos clientes, inicialmente en servicios de carga completa o grupaje”, asegura Pep Viñas. De este modo, la compañía reforzará los mercados en los que ya ofrece servicio en la actualidad, en los que “cuenta con una importante experiencia y posee un gran volumen de carga”, aseguran en un comunicado. Entre ellos, se encuentran Latinoamérica y Estados Unidos, mercados que “estarán disponibles para los clientes de esta nueva sucursal”. Finalmente, también se incluirá la opción de África Occidental y Oriente Medio, con los que Decoexsa trabaja en la actualidad, aunque con un volumen de carga inferior.