5 de octubre de 2022 | Actualizado 15:44

FM Logistic Ibérica adquiere sus primeros semirremolques frigoríficos a Schmitz Cargobull 

El fabricante entrega al operador las primeras diez unidades de un pedido de 50 semirremolques, que irán destinados a clientes de alimentación
FM Logistc

El operador logístico FM Logistic Ibérica ha recibido en Zaragoza sus diez primeros semirremolques frigoríficos rotulados que servirán para transportar productos que necesiten estar a una temperatura controlada. En los próximos meses, se irán recibiendo más unidades del fabricante Schmitz Cargobull hasta alcanzar las cincuenta. Los semirremolques son monotemperatura, de doble piso y con posibilidad de carga de 66 europalets. “Tendrán instalación de telemetría para estar en todo momento localizados con control, visual de temperatura y apertura de puertas”, explica el responsable de Transporte Internacional y Doméstico en FM Logistic Ibérica, Juan Rincón.

Estos semirremolques frigoríficos estarán dedicados a los servicios de transporte de los clientes de FM Logistic del sector alimentación. Principalmente, se destinarán a los ubicados en las áreas del norte de Francia, Benelux, Alemania y norte de Italia. Todas las cargas que entren en España en estos semirremolques frigoríficos tendrán como destinos Barcelona y Madrid. “También se dedicarán a nuestros clientes en sector hortofrutícola entre puertos, principalmente Sur de Portugal y Ferrol hacia Levante”, adelanta Juan Rincón.

Con la adquisición de estos semirremolques, FM Logistic Ibérica doblará los volúmenes de su departamento de transporte internacional. También implican un incremento del empleo: “En un año, hemos duplicado la plantilla y tenemos previsión de seguir haciéndolo”, concluye el responsable de Transporte Internacional y Doméstico en FM Logistic Ibérica.