29 de septiembre de 2022 | Actualizado 16:32

Lluís Moreno sustituye a Joaquim Llansó en la presidencia de la Cambra de Contractistes d’Obres

La nueva junta seguirá con un perfil continuista, marcando la incorporación de cláusulas revisión de precios entre sus principales objetivos
Lluís Moreno | Cambra de Contractistes d'Obres de Catalunya (CCOC)

La Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya (CCOC) ha nombrado como su nuevo presidente al ingeniero Lluís Moreno, quien sustituirá a Joaquim Llansó, que ha estado el cargo durante cerca de ocho años, desde su elección en septiembre de 2014. Su candidatura ha sido proclamada electa al ser la única que se ha presentado, y representará a las 84 empresas constructoras de la asociación empresarial catalana.

Lluís Moreno, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo de la construcción y ha trabajado en Dragados, Copcisa, Copisa, Vialser y Asfaltsplus. En su nueva etapa como presidente, se ha marcado como objetivos “reivindicar el papel que le corresponde a la construcción, exigir a las administraciones que incorporen cláusulas de revisión de precios a los contratos, actualizar los importes de las licitaciones y hacer frente común para que lleguen a Catalunya grandes inversiones internacionales”, manifiesta la Cambra en un comunicado.

De este modo, la junta de la nueva presidencia, que estará conformada por cinco vicepresidentes y quince vocales, “seguirá con un perfil continuista respecto a la anterior”. Los vicepresidentes elegidos han sido Josep Maria Castro (OHL), Jordi Puigferrat (Copcisa), Joaquín García (Ferrovial), Orlando de Porrata-Doria Botey (Copisa Constructora Pirenaica) y Patricia Romero (Jose Antonio Romero Polo).

Joaquim Llansó será vicepresidente del Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya

El presidente saliente, Joaquim Llansó, se despide agradecido de sus dos mandatos al frente de la asociación: “He vivido una etapa profesional y personal muy importante de mi vida”, ha manifestado. La junta directiva y las empresas pertenecientes a la entidad “me dieron la oportunidad de ser presidente de una gran institución como es la Cambra de Contractistes”, señala. Llansó termina una etapa profesional para empezar otra nueva, pues según ha anunciado, se incorporará como vicepresidente del Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya.