30 de septiembre de 2022 | Actualizado 6:01

Palletways añade un duotrailer a su red de Castilla-La Mancha para atender la alta demanda

Agencia Morago, miembro de la red de paletería urgente en la región, incorpora el vehículo para el itinerario Albacete-Tomelloso-Bailén
Palletways Iberia

La red de distribución exprés de mercancía paletizada Paletways Iberia dispondrá de un nuevo vehículo de alto volumen de carga para sus servicios en Castilla-La Mancha. La Agencia Morago, miembro de su red ibérica en Albacete, Cuenca y Ciudad Real, ha añadido un duotrailer a su flota, que le permititirá ampliar sus rutas y cubrir la creciente demanda en la región. Concretamente, el duotrailer realizará el itinerario de ida y vuelta de Albacete-Tormelloso-Bailén.

“Este es un paso más en nuestra estrategia de optimizar la carga y los costes operacionales”
Gregorio Hernando Director general de Palletways Iberia

Dicho vehículo cuenta con dos remolques de 13,60 metros de longitud cada uno y un volumen de 180 metros cuadrados de capacidad. Se trata de la última incorporación de la Agencia Morago, que se incorporó a la zona de influencia del Hub Sur de Bailén hace cuatro años. “Desde entonces, gracias a la gran demanda, ha ido ampliando sus servicios para mejorar el servicio de carga paletizada”, aseguran desde Palletways. Este duotrailer “aporta una mayor eficiencia en los tránsitos al poder cargar un mayor volumen de mercancía”, celebran desde la compañía perteneciente a Imperial Logistics, y “además, desde el punto de vista medioambiental, reduce la huella de carbono”.

La nueva incorporación la red de distribución ibérica sigue la estrategia iniciada el año pasado por Palletways de poner en marcha de vehículos de alto volumen de carga, que comprende tanto los duotrailers como los megacamiones. De hecho, la firma añadió en abril un nuevo megacamión a sus operaciones del hub de Zaragoza y anunció su intención de añadir cuatro unidades más a lo largo de este año. “Seguimos creciendo en nuestras rutas diarias”, manifiesta el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando, “este nuevo vehículo es un paso más en nuestra estrategia de optimizar el volumen de carga y los costes operacionales”.