27 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:02

UTA reforzará su estrategia de crecimiento mediante nuevas asociaciones

ChargePoint, proveedor de carga eléctrica, y UTA han llegado a un acuerdo para que sus clientes puedan usar su red en Europa
UTA

La compañía de tarjetas de repostaje y servicios UTA (grupo Edenred) ha alcanzado las 70.500 estaciones en Europa, de las cuales 1.700 están en España. La empresa reforzará su estrategia de crecimiento mediante asociaciones. De hecho, recientemente han llegado a un acuerdo de colaboración con ChargePoint  para que los clientes de UTA puedan beneficiarse de su red en Europa, compuesta por más de 240.000 puntos de carga en 32 países. “Dirigimos nuestros esfuerzos a la ampliación de nuestra red de aceptación mediante nuevas asociaciones, a fin de servir a nuestros clientes con independencia del tipo de combustible y energía que empleen en su movilidad”, destacan desde la compañía.

“Seguiremos ampliando nuestra red en Europa en combustibles alternativos y tradicionales”
Alfonso Díaz Director general de UTA España y Portugal

El resto de la oferta de carburantes alternativos está formada por puntos de repostaje de GLP, GNC, GNL y biodiésel. En este ámbito, la red de aceptación de gas natural de UTA abarca más de 1.400 estaciones de GNC en 21 países y más de 250 estaciones de GNL en 12 países de toda Europa. “De esta manera, los clientes de UTA tienen a su alcance más del 50% de las estaciones de GNL de Europa, aun así seguiremos ampliando nuestra red de aceptación en toda Europa, tanto en combustibles alternativos como tradicionales”, aclara el director general de UTA España y Portugal, Alfonso Díaz.

Por otro lado, los clientes de la compañía disponen, con un mismo proveedor, de tarjetas de carburante, peajes en 26 países, recuperación de impuestos, y otros servicios como aparcamientos de seguridad, lavaderos, asistencia, neumáticos, 800 conexiones de ferri, peajes, túneles, etc.  Además, tienen acceso a 55.000 estaciones de servicio multimarca y 14.000 puntos de comercialización de AdBlue. Respecto a España, desde UTA señalan que seguirán ampliando su equipo y destacan que “la digitalización de los medios de pago y demás productos será una realidad en los próximos meses”.