29 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

Bytemaster y M.Soft Worldwide se alían para integrar sus soluciones de gestión logística

Ambas tecnológicas cierran un acuerdo para crear “una solución logística global”, en la que unificarán su oferta cloud en un software ERP
El director ejecutivo de M.Soft Worldwide, Vicente Mompeó, y el consejero delegado de Bytemaster, Xavier Camps | Bytemaster

La compañía tecnológica Bytemaster y la especializada en sistemas de información de negocio para el transporte y la logística M.Soft Worldwide han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus soluciones en el mercado logístico. De este modo, combinarán sus herramientas para ofrecer “una solución logística global”, que les permitirá “potenciar y unificar” la oferta cloud de ambas compañías en un único software ERP. Con esta alianza, buscan ampliar las áreas de negocio complementarias de sus respectivas soluciones, que permitirán mejorar la productividad y eficiencia de las operaciones de sus clientes.

Entre las soluciones que integrará el software, se encuentran los servicios para transitarios y aduanas, así como “un amplio abanico de servicios de transporte terrestre y almacenaje”, explican ambas compañías en un comunicado. Así, pretenden dar cobertura en una única solución a “todas las áreas de la logística”, buscando diferenciar sus servicios en el mercado de la cadena de suministro. De hecho, ambas firmas aseguran que su solución combinada “se convertirá en la más completa y tecnológicamente avanzada del mercado”.

“La alianza plantea al mercado un escenario con una oferta global que tiene dos partes”, manifiestan, “por una parte la oferta económica, unificando los precios para una solución completa”, y por la otra, la integración técnica para cubrir las necesidades del sector. Según ambas compañías, la colaboración entre actores especializados en sistemas de gestión empresarial “es más necesaria que nunca” en el momento actual. 

“Nuestro objetivo no solamente es hacerlo bien, sino hacerlo todavía mejor de manera continua”
Xavier Camps Consejero delegado de Bytemaster

“En el mercado no existe un software ERP que cubra todas las necesidades del sector logístico”, argumentan, “aunque hay varias soluciones, no hay conectividad real entre ellas”. La alianza entre ambas empresas busca dar salida a este problema, pues debido a la falta de conectividad, se crean “entornos de datos desconectados que impactan negativamente en la productividad y la eficiencia de las operaciones.

El consejero delegado de Bytemaster, Xavier Camps, celebra el acuerdo alcanzado y manifiesta que el objetivo “no solamente es hacerlo bien, sino hacerlo todavía mejor de manera continua”. En la misma línea, el director ejecutivo de M.Soft Worldwide, Vicente Mompeó, apunta que el potencial de diferenciación competitiva de ambas empresas, “con la mejor tecnología combinada para la logística como palanca de cambio”, va a crear “una realidad a la que va a poder tener acceso el mercado a partir de ahora”.