5 de octubre de 2022 | Actualizado 17:54

Mirastar suma un activo inmologístico en Barcelona alquilado a Grupo Antolín

La plataforma de 9.098 metros cuadrados es la séptima inversión de la promotora del fondo KKR en España en lo que va de año
El almacén, ubicado en Sant Esteve, está alquilado al proveedor de la industria auxiliar del sector de la automoción PPT Technological Processes and Solutions Engineering | Google Maps

El promotor inmologístico Mirastar, perteneciente al fondo inversor estadounidense KKR, ha sumado a su portfolio un activo logístico de 9.098 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Con algo más de 7.000 metros de almacén, tres muelles de descarga y cuatro accesos a nivel, actualmente está arrendado a un único operador, PPT Technological Processes and Solutions Engineering, proveedor de la industria auxiliar del sector de la automoción y filial del Grupo Antolín.

“Barcelona es un mercado atractivo dada la previsión al alza de rentas por la escasez de suelo”
Alfonso Cuesta Country Head Iberia de Mirastar

Se trata de la sexta adquisición de la cartera de Mirastar en España, compuesta por una combinación de activos ya construidos y proyectos llave en mano. El Country Head Iberia de la compañía, Alfonso Cuesta, destaca el valor estratégico de la ubicación del activo, situado en el “submercado clave de Barcelona”, y asegura que la firma continuará con su “programa de inversiones” en España. “Barcelona es, sin duda, un mercado especialmente atractivo”, apunta Cuesta, “dado su bajo riesgo comercial y expectativas de crecimiento de rentas debido a la escasez de espacios disponibles/futuros en el mercado”.

La compañía, fundada en 2019, cuenta con una cartera europea de activos en Reino Unido, Países Bajos, España e Italia con un valor bruto de desarrollo superior a los 2.500 millones de euros. En marzo de este año, redobló su presencia en el territorio español, con la compra de 53.000 metros cuadrados en tres activos construidos en Coslada (primera corona de Madrid), La Maquinista (primera corona de Barcelona) y Castellar del Vallès (segunda corona de Barcelona), así como dos proyectos llave en mano en Valls y Constantí (Tarragona), cuya entrega está prevista para finales de 2023.

El plan de inversiones desplegado se complementará en un futuro próximo con la adquisición de nuevos activos, pues según manifiesta el Country Head Iberia de la compañía, “seguimos muy activamente buscando oportunidades de inversión que cumplan con nuestras expectativas de rentabilidad en todo el territorio español”. Fundamentalmente, Mirastar se quiere enfocar en las diez principales ciudades del país, aunque ha evitado concretar más datos sobre futuras operaciones.