1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

Groupe CAT incrementa su presencia en Illescas con una nueva nave de P3 Logistic Parks

La instalación de 28.000 metros cuadrados se destinará al sector de la automoción y será la base para la distribución en la Península
Primera columna del nuevo almacén de Groupe CAT | Groupe CAT

El operador logístico Groupe CAT ha iniciado las obras de su nueva nave situada en el parque logístico de P3 Logistic Parks en Illescas (Toledo), dentro de Plataforma Central Iberum. La compañía ha indicado que será “una nave multicliente y, como empresa especialista entre otros sectores en la logística de la industria del automóvil, desarrollará actividades para este sector y será la base de distribución para la Península Ibérica”. El objetivo de esta nueva instalación “es complementar las actuales situadas en el Corredor del Henares, instalándose en el sur de Madrid, donde Illescas se está convirtiendo en una referencia en la actividad logística y alternativa al actual nudo de la A-2″. En esta localización, ha señalado P3 Logistic Parks, “ya están presentes compañías como Amazon, Airbus, Correos, Michelin o FM Logistic”.

Groupe CAT prevé concluir las obras a final de año y que la operativa comience en 2023

La nueva plataforma ocupará 28.000 metros cuadrados y se sitúa sobre una parcela de 46.000 metros cuadrados. La previsión de Groupe CAT es que las obras concluyan a final de año y que las instalaciones comiencen a funcionar a principios de 2023. El operador ha indicado que la instalación “principalmente acogerá actividades de almacenaje como actividad principal y también albergará revisiones de calidad, in/out y preparaciones”. P3 Logistic Parks ha indicado que la nave tendrá una altura de 11,78 metros mientras que la altura libre alcanzará los 9,1 metros. “En conjunto”, ha indicado el promotor logístico, “dispondrá de 28 muelles y rampas de carga y 115 plazas de aparcamiento”. La construcción de este proyecto logístico recae en Itercon e IPS ejerce como project manager de la operación. Junto a este proyecto llave en mano, P3 Logistic Parks prevé la construcción en Illescas de otro edificio de 26.000 metros cuadrados libre para potenciales interesados.

El director comercial de Groupe CAT, Enrique Pastor, ha afirmado que Illescas, además “de ser una de las más modernas plataformas logísticas en la actualidad, cuenta con unas calidades excepcionales desarrolladas específicamente para nuestra actividad y con unas excelentes comunicaciones, lo que la convierten en una apuesta segura para tener el mayor desarrollo logístico del centro de la Península”. El director general de P3 Logistic Parks en España, Javier Mérida, ha afirmado que, con este acuerdo, “consolidamos nuestra posición como uno de los principales players del sector logístico en España”.