30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

PK Blue Logistics inicia la rehabilitación de un parque industrial en Vitoria-Gasteiz

El grupo inversor invertirá más de 50 millones de euros en este desarrollo de 150.000 metros cuadrados que estará disponible a partir del 2023
Diseño virtual de la rehabilitación del parque logístico e industrial | PK Blue Logistics

El grupo inversor PK Blue Logistics, formado por HIG Capital, PulsarKrean y Savills Investment Management, inicia la rehabilitación de un parque industrial y logístico en Vitoria-Gasteiz. El proyecto, denominado PK Blue Vitoria-Gasteiz II, se emplaza en las antiguas instalaciones de Cegasa en una superficie total de 150.000 metros cuadrados. En total, la inversión superará los 50 millones de euros y se espera que esté disponible a partir de 2023. PK Blue Logistics comercializará los edificios en régimen de venta o alquiler, ya sea en su totalidad o por módulos.

150.000 metros cuadrados

La superficie total del parque industrial alcanza los 150.000 metros cuadrados

El parque industrial cuenta con cinco edificios, dos rehabilitados de 25.400 metros cuadrados y 14.600 metros cuadrados, respectivamente; y otros dos de nueva construcción que suman 30.000 metros cuadrados y un quinto edificio de oficinas. Las cuatro primeras instalaciones dispondrán de oficinas y servicios complementarios, además de muelles de carga y accesos adaptados a vehículos pesados, de reparto y ligeros. Asimismo, el parque ofrecerá plazas de aparcamiento con un control de acceso modernizado.

PK Blue Logistics utilizará la inversión efectuada para la regeneración de los suelos industriales en base a las normativas urbanísticas y medioambientales. Durante la rehabilitación, se tendrán en cuenta los criterios ESG para que los edificios cuenten con certificaciones LEED Gold, así como el valor cultural e histórico que representa el complejo. El grupo inversor está enfocado en regenerar superficies y edificios industriales, rehabilitarlos y ofrecerles nuevos usos con el objetivo de aprovechar superficies ya desarrolladas.