29 de septiembre de 2022 | Actualizado 6:03

UPS incorpora dos duotrailers del Grupo Carrasco a sus envíos entre Madrid y Barcelona

Son los primeros vehículos de este tipo que la compañía utiliza en Europa y operarán la ruta cinco días a la semana
UPS

El operador logístico UPS ha incorporado dos duotrailers del Grupo Carrasco a su flota terrestre en España. Los vehículos operan la ruta entre Madrid y Barcelona con una frecuencia de cinco días a la semana que ha sido autorizada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Son los primeros vehículos de este tipo que UPS introduce en su red europea. Su uso persigue mejorar la sostenibilidad de operaciones ante la creciente demanda del ecommerce.

UPS ha incorporado esta tipología de vehículos en seis países de su red europea

Los dos duotrailers cuentan con dos remolques de tamaño completo movidos por un solo camión que permiten reducir las emisiones de carbono emitidas por kilómetro realizado. Según los análisis de la compañía, la disminución de emisiones de CO2 se reduce en más del 30% por viaje en carretera por el uso de estos vehículos. “Tenemos el compromiso de entregar más, al tiempo que reducimos la intensidad de carbono de nuestras operaciones”, ha manifestado el presidente de UPS Europa, Daniel Carrera. “

UPS ha incorporado megacamiones con características similares en seis países europeos para transportar cargas mayores y reducir su huella de carbono con un menor consumo de combustible. La compañía está electrificando su flota terrestre, utiliza energía renovable en sus instalaciones y ha optado por combustibles más limpios como parte de su hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono en 2050. En ella se especifican dos metas a corto plazo, el uso del 40% de combustible alternativo en sus operaciones terrestres y del 25% de electricidad renovable en sus instalaciones, ambos objetivos fechados para 2025.