1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

El SIL añade un día a su próxima edición para conmemorar su 25 aniversario

La feria se celebrará del 5 al 8 de junio en contraposición con los tres días habituales de sus últimas ediciones
Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Salón Internacional de la logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), suma un día a su próxima edición para conmemorar su 25 aniversario. De esta manera, el salón se celebrará del 5 al 8 de junio de 2023 y alarga su duración hasta los cuatro días, en contraposición con los tres días habituales de sus últimas ediciones. “Nos enorgullece alcanzar los 25 años desde el inicio del salón en plena forma”, ha destacado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

El SIL nació en 1998 a partir de un simposio celebrado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona

Un simposio celebrado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona en 1998 fue la semilla para que la feria se organizase al año siguiente. Desde entonces, el SIL ha sido el lugar de encuentro de la logística de forma ininterrumpida hasta los años de la pandemia. “La feria ha tenido muy buena acogida desde sus inicios”, ha rememorado la directora general de la Zona Franca de Barcelona y del SIL, Blanca Sorigué. En 2020 y 2021, ante la imposibilidad de organizar eventos presenciales, se creó la Barcelona New Economy Week (BNEW), que este año se celebrará entre el 3 y el 6 de octubre.

“El sector valora el trabajo que hacemos por organizar este encuentro anual que, para muchos, se ha convertido en una oportunidad anual única para dar a conocer y hacer crecer su empresa”, ha añadido Blanca Sorigué. En la última edición del SIL, organizada entre el 31 de mayo y el 2 de junio, se alcanzó la cifra de 12.152 asistentes procedentes de 81 países y generó más de 6.620 contactos en el Círculo de Networking. “En los últimos años, el sector ha demostrado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía”, ha apuntado Pere Navarro, “y en la edición de este año hemos puesto en valor el importante potencial de crecimiento que tiene”.