29 de septiembre de 2022 | Actualizado 6:03

GLP construirá un nuevo proyecto logístico a riesgo en Getafe para el ecommerce

La firma demolerá el activo que ocupa la parcela y construirá una nave de 21.415 metros cuadrados adaptada a las necesidades del mercado
GLP

El promotor inmologístico GLP ha adquirido una nueva parcela en Getafe (sur de Madrid). Es el séptimo desarrollo de la compañía en la zona y contará con 21.415 metros cuadrados de nave, construidos sobre una parcela de 35.230 metros cuadrados y estará disponible a partir del primer trimestre de 2024. El proyecto, construido a riesgo, se ubica a 16 kilómetros de la Puerta del Sol y se sitúa a menos de tres kilómetros de la M-50.

El activo contará con 11,7 metros de altura libre e infraestructuras satélite como oficinas, 205 aparcamientos para coches y seis plazas de aparcamiento para camiones, además de 26 muelles que acogerán las operativas de carga y descarga. El director de GLP España, Óscar Heras, ha destacado que será una edificación “idónea para ecommerce, distribución capilar y logística de proximidad”. De cara al desarrollo del proyecto y tras la adquisición del solar, la firma demolerá el activo obsoleto que actualmente ocupa la parcela y construirá una nave sostenible alineada con las políticas ESG.

“Será una edificación idónea para ecommerce, distribución capilar y logística de proximidad”.
Óscar Heras Director de GLP España

El promotor inmologístico GLP ya anunció en junio que continuará priorizando la construcción, promoción y apertura de proyectos logísticos en la zona centro y Catalunya para los próximos desarrollos que surjan en cartera, aunque aseguran no haber dejado de buscar nuevas ubicaciones en los mercados secundarios. “Estamos mirando en País Vasco, Málaga y Sevilla”, ha reconocido el director regional de GLP España, Óscar Heras. También ha citado Castilla y León y Galicia como zonas “que estamos valorando, porque no dejan de ser interesantes”. No obstante, ha señalado que el problema de la falta de suelo disponible en inmologística está suponiendo un lastre para esa tarea y que son precisamente las ubicaciones de la Comunidad de Madrid y alrededores y Catalunya las que permiten mayor cantidad de proyectos inmologísticos.

GLP continúa apostando por la zona sur de Madrid y en septiembre entregarán su proyecto, también a riesgo y para el comercio electrónico en Pinto. El proyecto de GLP en Pinto cuenta con unos 19.000 metros cuadrados y sus promotores han avanzado que los principales interesados en el inmueble son actores de la última milla y el comercio electrónico. Las previsiones iniciales apuntaban a junio como mes para la salida al mercado de este activo, pero la crisis de suministros, el alza generalizada de los precios y la situación actual geopolítica han motivado la corrección de los plazos.