5 de octubre de 2022 | Actualizado 16:59

Renfe Mercancías obtiene la renovación de los certificados de calidad y medio ambiente 

La vigencia de la certificación será hasta julio de 2025, siempre que se superen satisfactoriamente las Auditorías anuales de seguimiento
Renfe Mercancías

El operador ferroviario Renfe Mercancías ha obtenido la renovación de los certificados de su sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente, conforme a la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Desde Renfe Mercancías aclaran que el resultado de la auditoría, que no ha detectado “no conformidades, evidencia el cumplimiento de las normas de referencia y la correcta implantación del sistema de gestión integrado en Renfe Mercancías”. La vigencia de la certificación será hasta julio de 2025, siempre que se superen satisfactoriamente las auditorías anuales de seguimiento. 

La auditoría de renovación fue realizada por la entidad certificadora Aenor durante el pasado mes de junio. Se han auditado la totalidad de actividades incluidas en el alcance del certificado que comprende de manera global la actividad propia de transporte de mercancías por ferrocarril y los principales centros de trabajo donde se desarrolla dicha actividad.

Por otro lado, para Renfe, la adopción de un sistema de gestión aumenta la efectividad de los procesos en la organización, impulsa la sostenibilidad e integración ambiental de las actividades desarrolladas, y “contribuye de manera determinante a garantizar la satisfacción del cliente, otorgándole a la empresa un valor añadido y elemento diferenciador respecto a la competencia”, concluyen desde el operador.