7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

AliExpress duplica sus puntos de recogida en España para responder a la alta demanda

La compañía de venta online ha sumado 2.000 emplazamientos y su red para entregas no domiciliarias supera los 5.000 puntos
Locker de AliExpress desplegado en España. | AliExpress

El marketplace chino AliExpress, del grupo Alibaba, ha duplicado su red de puntos de recogida en España, conformados por lockers y establecimientos de recogida asistida en locales, hasta alcanzar la cifra de 5.000 emplazamientos. De esta manera, y con la colaboración de sus partners Celeritas, InPost España (Mondial Relay) y PuntoMOX, AliExpress ha incorporado aproximadamente 2.000 nuevos puntos de entrega a los 2.700 iniciales que actualmente cubren el 80% de las principales ciudades del país. “La entrega fuera de casa no solo ofrece a nuestros usuarios más opciones de dónde recoger su pedido”, ha remarcado el director comercial y marketing de AliExpress en Europa, Gary Topp, “sino que también conlleva una significativa reducción de la huella de carbono comparada con la entrega en domicilio”.

La compañía ha potenciado esta modalidad de entrega de pedidos “para mejorar la experiencia de compra de sus clientes” y ha subrayado que el uso medio de este servicio se ha multiplicado por 15 en el último año entre los españoles. Con esta ampliación, AliExpress dispone de 36.000 puntos de recogida disponibles en España, Francia y Polonia y pretende alcanzar los 47.500 en Europa para finales de año. Al mismo tiempo, AliExpress se ha marcado como objetivo la reducción del plazo máximo de entrega de tres a dos días en pedidos de productos que ya se encuentren en España (AliExpress Plaza) para final de año, en concreto, para el Día del Soltero que se celebra el 11 de noviembre. Esta meta esperan conseguirla gracias a las mejoras en la infraestructura logística introducidas en los últimos años, que además han permitido la entrega de forma gratuita de productos adquiridos a vendedores locales en un plazo de uno a tres días.

Por último, la compañía lanzará en agosto un servicio para agrupar pedidos para reforzar la eficiencia de sus entregas procedentes de fuera de España. De esta manera, los clientes podrán gestionar en una única entrega todos los productos pedidos y llegarán el mismo día, a diferencia de las entregas que realizan actualmente. El único requisito será que los pedidos transfronterizos superen los 12 euros para evitar múltiples entregas y, al mismo tiempo, reducir el impacto logístico a nivel medioambiental. Este servicio ofrecerá entregas garantizadas en 10 días laborables. Para cumplirlo, el cliente recibirá una compensación económica o reembolso por cualquier retraso que se produzca, según ha explicado el marketplace.