5 de octubre de 2022 | Actualizado 16:59

Amazon potencia sus espacios logísticos de producto voluminoso en el Mediterráneo

Ha inaugurado un centro logístico en Onda (Castellón) de 58.000 metros cuadrados y capacidad para 4 millones de productos de gran tamaño
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención en el acto de inauguración del centro logístico de Amazon en Onda | Generalitat Valenciana

El gigante de comercio electrónico Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico en Onda (Castellón) dirigido principalmente a productos voluminosos. El edificio está construido sobre una superficie de 58.000 metros cuadrados y dispone de más de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje, donde se gestionarán hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño. Amazon generará 500 empleos permanentes en este centro logístico, desde donde se apoyarán también las operaciones de última milla de la compañía en España.

130.000 metros cuadrados

El centro logístico de Amazon en Onda dispone de más de 130.000 metros cuadrados para almacenaje

“Estamos encantados de abrir este nuevo centro logístico en Onda, en una región que se ha convertido en un punto estratégico para nuestras operaciones en España”, ha declarado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje. La multinacional puso en marcha su primera estación logística en la Comunidad Valenciana en Paterna (Valencia) en 2017, y desde entonces, ha sumado otras dos en Alicante y Picassent, además de un centro de Amazon Fresh en Valencia. En el acto de apertura, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado la aportación de Amazon en la recuperación económica: “Este centro apuntala la Plana como un triángulo logístico para mover mercancías”.

El centro logístico ubicado en Onda es el primero que Amazon desarrolla en la provincia de Castellón. Este proyecto se anunció en septiembre del 2021 junto al que actualmente se está construyendo en El Far d’Empordà, en Girona. Su apertura contribuirán a la promesa de la compañía de crear 2.000 puestos de trabajo más en España para elevar su plantilla hasta un total de 20.000 empleados fijos. El objetivo de Amazon es situar esta cifra en los 25.000 empleados permanentes de cara al 2025. El gigante del comercio electrónico ha invertido más de 6.800 millones de euros entre 2010 y 2020 para reforzar su presencia en España y solo en 2021 inauguraron centros logísticos en Castilla-La Mancha y Murcia, un primer centro europeo de entrega en Madrid y estaciones logísticas en Catalunya, Madrid, Castilla y León, Andalucía y Aragón.