29 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

Hyster incorpora una serie escalable de elevadoras para cargas de 3,5 toneladas

Las carretillas diésel consumen el 13% menos y cuentan con conectores eléctricos sellados para evitar el desgaste en las piezas
Hyster

El fabricante de equipos Hyster ha lanzado nueva serie escalable de carretillas elevadoras para manipular cargas de hasta 3,5 toneladas. “Las carretillas elevadoras de la Serie A de Hyster ofrecen varias características ajustables que pueden ayudar a optimizar las carretillas en cualquier lugar, desde las operaciones de fabricación de hormigón hasta las de manipulación de ladrillos y bloques”, explica el vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA de Hyster, dice Robert O’Donoghue.

Por otro lado, las carretillas son diésel y consumen el 13 % menos de gasóleo, cuenta con conectores eléctricos sellados para evitar el desgaste en las piezas y componentes cuando hay polvo. Además, la refrigeración por demanda incluye una función de ventilador reversible para expulsar la suciedad del compartimento del motor, lo que ayuda a minimizar la limpieza del radiador y del compartimento del motor. El nuevo diseño de mástil proporciona mayor visibilidad y las configuraciones con cabina también pueden beneficiarse de un techo de cristal laminado de alta resistencia para poder ver hacia arriba sin obstáculos. La carretilla también puede adecuarse con opciones de espejos y cámaras para satisfacer las necesidades específicas de la aplicación.

Por último, las opciones de cabina completa incluyen parabrisas delanteros, superiores y traseros, así como limpiaparabrisas y puertas laterales de acero, además de opciones de calefacción, aire acondicionado o parabrisas calefactados. Las cortinillas también se pueden seleccionar con A+ Logic. “Para maximizar el confort de los operarios, las aplicaciones de madera pueden optar por que su carretilla se construya con una opción de cabina adecuada para climas cálidos o fríos”, concluye el vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA de Hyster.