29 de septiembre de 2022 | Actualizado 16:32

Still lanza nuevos modelos más ligeros de transpaletas eléctricas con batería de litio

La batería extraíble de 3,7 kg permite alcanzar una velocidad de hasta 4,5 km/h y llega a media carga en el tiempo que dura una pausa
Still

El fabricante de soluciones para intralogística Still ha lanzado al mercado sus nuevas transpaletas eléctricas ECH 12C y ECH 15C, que mueven cargas  de entre 1.200 kg y 1.500 kg. “La gama Still ECH 12C/15C ha sido diseñada para agilizar el trabajo, evitar la fatiga y mantener intacta la agilidad en el manejo que ofrecen las transpaletas manuales”, explican desde la compañía.

Esta transpaleta eléctrica con batería incluida pesa 120 kg, mientras que una transpaleta manual convencional llega a los 85 kg. Además, puede equiparse opcionalmente con rodillos de rodadura en tándem y tiene un acabado redondeado de las horquillas que facilita el acceso a los palets y unidades de carga. La nueva transpaleta permite el control con una sola mano, de forma que “la persona que conduce logra tener un control total al avisador acústico, botones de elevación y descenso, mando de desplazamiento e interruptor anti-atrapamiento”, apostillan desde Still.

Por otro lado, está equipada con una batería de litio de 24 V y 20 Ah, que puede cargarse mediante un cargador externo. La batería extraíble de 3,7 kg hace que alcance una velocidad de hasta 4,5 km/h. El nivel de carga de la batería se muestra mediante luces led y cuando salta la última alerta, será necesario enchufarla a la corriente eléctrica durante 30 minutos para que vuelva a alcanzar un nivel del 50%. “Llega a media carga en el tiempo que dura una pausa”, concluyen desde la compañía.