5 de octubre de 2022 | Actualizado 17:54

Inbisa invierte 40 millones de euros en nuevo desarrollo inmologístico en Sevilla

El proyecto, en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, prevé un edificio con hasta 50.000 metros cuadrados de superficie
Solar de Inbisa en Sevilla | Inbisa

El grupo promotor Inbisa ha adquirido un suelo logístico de más de 72.000 metros cuadrados en Alcalá de Guadaira (Sevilla). La parcela, en la que la compañía llevará a cabo una inversión total de más de 40 millones de euros, dispone de una edificabilidad de más de 50.000 metros cuadrados con una fachada a autovía de 115 metros y está situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa a pocos kilómetros de Sevilla. 

La compra de este suelo, cuyo anterior propietario era la empresa de prefabricados Pavipresa, se ha realizado con el asesoramiento de Colliers, ya que “pese a la actual situación macroeconómica, el interés por la logística sigue activo”, señala el director nacional de Industrial & Logística en Colliers, Oriol Gual. Este proyecto se enmarca dentro de la apuesta estratégica de Inbisa por el mercado industrial-logístico en todo el territorio español. “El mercado industrial-logístico de Andalucía sigue teniendo el foco en Sevilla y Málaga básicamente, donde el stock logístico disponible es prácticamente nulo”, explica el director de Desarrollo de Negocio Industrial-Logístico de Inbisa, José Ignacio Monge.

La ubicación de la parcela, cercana a centros comerciales como Los Alcores, MediaMarkt, Conforama y al enlace A-92 – SE-40, que permite un rápido acceso al centro de Sevilla, junto con la escasez de ofertas de naves logísticas en la capital andaluza, han sido dos de los factores claves a la hora de realizar esta operación según el director de Desarrollo de Negocio de Inbisa. “La culminación de la apertura de la SE-40 y, en especial, el tramo de su conexión con la A-92 (eje Sevilla – Almería), junto con el plan integral de actuación que sobre la misma va a poner en marcha el Gobierno andaluz, pone en especial valor esta ubicación tan cercana y accesible a la capital y su área de influencia”, concluye.