29 de septiembre de 2022 | Actualizado 11:56

Heylen Warehouses encauza su expansión por la Península Ibérica hacia proyectos a riesgo

La compañía belga ha nombrado director general para España y Portugal a John Derweduwe, que desempeñaba el mismo cargo en Mountpark
John Derweduwe | Heylen Warehouses

El grupo inmologístico belga Heylen Warehouses desembarca en la Península Ibérica de la mano de su nuevo director general para España y Portugal, John Derweduwe, y lo hará a través de proyectos a riesgo. Su estrategia se dirige a “intentar crecer lo más rápido posible con naves XXL en las principales ciudades de la Península, no solo en España”, sostiene John Derweduwe. De esta manera, la compañía enfocará sus esfuerzos en Madrid, Barcelona y Lisboa, pero también Oporto, Málaga y Valencia. “La idea es empezar a comprar suelo y después de verano anunciar qué vamos a hacer”, ha añadido. Hasta ahora, John Derweduwe desempeñaba el mismo cargo para la promotora inmologística Mountpark.

“La idea es empezar a comprar suelo y después de verano anunciar qué vamos a hacer”
John Derweduwe Director general de Heylen Warehouses en España y Portugal

Aunque en su planteamiento inicial no tienen cabida las operaciones de sale & leaseback, no descartan otras opciones: “Si tienen alguna parcela con una construcción antigua que se puede derribar para construir uno nuevo, entonces sí”, añade el nuevo director general de la compañía para la Península ibérica. “Realmente lo que más nos interesa es hacer naves de última generación que podamos tener en cartera”. Las naves, explica, las construyen para mantenerlas en patrimonio. “Nuestro cometido no es tanto como inversor, sino como promotor”, continúa, “promovemos para alimentar nuestro propio fondo”.

Al mismo tiempo, el objetivo es exportar su modelo de calidad de las infraestructuras en relación a la arquitectura de las mismas y a los criterios de sostenibilidad: “Queremos hacer unas naves bastante mejores de lo que hay ya en el mercado”, apunta John Derweduwe. Se refiere a ejemplos como la nave de 126.000 metros cuadrados, ubicada en Venlo (Holanda) y construida para Tommy Hilfiger y Calvin Klein, que dispone de 48.000 paneles fotovoltaicos en su cubierta. Hasta ahora, Heylen Warehouses ha construido un total de 1,8 millones de metros cuadrados en plataformas logísticas con fondos propios.

GUILLERMO GARCÍA-ALMUZARA, NUEVO RESPONSABLE DE MOUNTPARK EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
El hasta ahora director de Desarrollo de Mountpark, Guillermo García-Almuzara, sustituye a John Derweduwe y se convierte en el nuevo directivo de la compañía para España y Portugal. Con una extensa trayectoria profesional ligada a la inmologística, Guillermo García-Almuzara comenzó a trabajar en la promotora a comienzos de 2021 tras haber pasado por las consultoras Cushman & Wakefield y JLL.