5 de octubre de 2022 | Actualizado 17:54

Moldtrans activa sus nuevas instalaciones de Valencia para abordar su crecimiento

La nueva plataforma de la compañía dispone de una nave de 7.000 metros cuadrados, de los que 5.400 metros cuadrados son de espacio logístico
La nueva sede de Grupo Moldtrans cuenta con una nave de 7.000 metros cuadrados | Grupo Moldtrans

El Grupo Moldtrans ha iniciado las actividades de sus nuevas instalaciones en la localidad valenciana de Massamagrell para abordar el crecimiento de las operaciones en esta región. La nueva plataforma de la compañía dispone de una superficie total de 7.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, de los que 5.400 metros cuadrados corresponden a espacio logístico para la gestión de todo tipo de mercancías y 1.600 metros cuadrados destinados a oficinas. La firma ha indicado que esta nueva sede “permitirá seguir potenciando los servicios de transporte, logística y distribución que ofrece la delegación de Valencia, y que han registrado un importante crecimiento en los últimos años”.

29 millones de euros

La cifra de negocio de la delegación de Valencia ha superado los 29 millones de euros en 2021

En este sentido, el grupo ha señalado que la cifra de negocio de la delegación de Moldtrans en Valencia ha superado los 29 millones de euros en 2021, el 62% por encima de la registrada en el año 2020. “El aumento de esta cifra de negocio se ha centrado especialmente en el transporte marítimo y aéreo”, ha indicado la compañía. “Sin embargo”, ha añadido, “su core bussines sigue siendo el transporte terrestre internacional, que cuenta con salidas diarias hacia los principales destinos europeos, Turquía y el norte de África”. Las nuevas instalaciones permitirán potenciar otras actividades como los servicios de distribución nacional, servicios logísticos, transporte insular a Baleares y Canarias y la gestión de aduanas vinculadas a los servicios de transporte, tanto de importación como de exportación.

El director de la delegación en Valencia del Grupo Moldtrans, Javier Vidal, ha afirmado que el “importante crecimiento experimentado es fruto de nuestro equipo y de la incorporación en los últimos años de nuevos servicios a nuestro portfolio de producto, como la división de transporte terrestre en carga completa, aduanas y transporte insular, sin dejar de potenciar la división de transporte marítimo y aéreo”. Grupo Moldtrans tiene presencia en Valencia desde el año 1986, cuando se abrió la primera delegación de la compañía en esta comunidad autónoma.