7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

OnTurtle acelera la implantación de aparcamientos seguros acorde a la normativa europea

La compañía incorpora 18 nuevos estacionamientos homologados y avanza en uno de sus principales objetivos de este ejercicio
OnTurtle

La empresa especializada en servicios de gestión de flotas OnTurtle ha multiplicado su red de aparcamientos seguros en Europa, con la incorporación de 18 nuevos estacionamientos homologados y equipados. Estos espacios cumplen con la reciente normativa del Paquete de Movilidad de la Unión Europea, que modificó muchos requerimientos de los conductores a la hora de repostar o realizar descansos, como la prohibición de hacer la pausa en cabina.

La proliferación de este tipo de aparcamientos, así como la diversificación del negocio de la empresa, se convirtió en uno de los principales objetivos de cara al actual ejercicio. Con las nuevas incorporaciones, OnTurtle pasará de tener tres áreas de aparcamiento y descanso a 21. Hasta ahora, la compañía contaba tan solo con un parking seguro certificado en España, el del área de servicio OnTurtle-La Jonquera, y dos en Francia, en las estaciones de Calais y Beziers.

La empresa no ha ofrecido más detalles sobre donde se situarán estos aparcamientos, aunque sí ha especificado que la totalidad de 21 áreas de descanso estarán situadas “en diferentes puntos de Francia y España, a disposición de sus clientes”. Del mismo modo que los tres parkings certificados existentes, emplazados en “una ubicación estratégica para la movilidad de mercancías, en puntos fronterizos entre Francia, España o Inglaterra”, desde OnTurtle buscarán atender los lugares con demanda de este tipo, asegura la directora de Desarrollo de Negocio y Marketing, Marta Fàbregas.