1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

El crecimiento inorgánico apuntala los resultados de STEF en el segundo trimestre

El operador logístico a temperatura controlada está experimentando "un fuerte crecimiento de sus volúmenes en España"
STEF

El operador de transporte y logística a temperatura controlada de productos alimentarios STEF ha alcanzado una cifra de negocio de 1.062 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone consolidar su crecimiento a doble dígito, ya que es el 25,1% superior a la registrada entre abril y junio del año pasado. La compañía ha señalado que este trimestre “se beneficia de la buena dinámica del consumo alimentario durante los meses de abril y mayo, así como de la integración de las sociedades adquiridas recientemente“. Asimismo, STEF ha justificado el incremento del periodo por “las numerosas puestas en marcha de nuevas capacidades inmobiliarias, con nuevos centros y ampliaciones durante los últimos meses”.

La inflación ha provocado una ralentización en la actividad de productos frescos en Francia al final del trimestre

La evolución de la actividad en Francia ha sido positiva durante el segundo trimestre del año, con una cifra de negocio de 594,3 millones de euros, el 17,1% por encima de la alcanzada en el mismo espacio de tiempo de 2021. El operador ha señalado que la actividad de productos frescos “presenta una buena dinámica, pero al final del trimestre se ha registrado una ralentización de los volúmenes debido a los efectos de la inflación“. “La actividad de restauración fuera del hogar”, ha añadido, “regresa a sus tendencias previas a la crisis sanitaria y se beneficia de la incorporación de nuevos clientes”. Sin embargo, STEF ha destacado que las actividades de retail “se ven afectadas por un descenso de los volúmenes, sobre todo en el e-commerce”, y la actividad de productos congelados “registra un descenso de la tasa de ocupación de sus almacenes”.

En cuanto a la actividad internacional del grupo, ha sido la que más ha crecido en el segundo trimestre del año. La cifra de negocio ha alcanzado los 335,7 millones de euros, el 40,9% por encima de la alcanzada en el mismo periodo del año anterior. STEF ha subrayado que, en el Reino Unido, las “actividades de la sociedad Langdons, adquirida el 31 de diciembre de 2021, contribuyen en gran medida al ascenso de la cifra de negocio internacional”. En el caso de España, el grupo “está experimentando un fuerte crecimiento de sus volúmenes, que se amplía con el acercamiento de la temporada estival”. Por lo que respecta a Países Bajos, el operador ha resaltado que registra “un importante dinamismo en sus actividades internacionales destinadas a los países europeos”.

La tasa de ocupación de mercancías en la línea Marsella-Tánger sigue por debajo de las previsiones

La división marítima de STEF ha alcanzado un crecimiento del 27,1% con respecto al segundo trimestre del pasado año, con 26,7 millones de euros de cifra de negocio. La compañía ha indicado que en la línea Marsella-Tánger, “aunque la actividad de pasajeros se ha reanudado tras el levantamiento de las restricciones vinculadas a la crisis sanitaria, la tasa de ocupación de pasajeros y mercancías continua situándose por debajo de las previsiones”. El operador ha apuntado que la actividad de La Méridionale “se ajusta a las previsiones para Córcega” y ha anunciado que la sociedad “está movilizada en su respuesta a la licitación del contrato de servicio público marítimo de Córcega 2023-2029”.