29 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

Amazon aumenta el precio de sus envíos Prime para responder a la inflación

La compañía comunica incrementos para este servicio del 25% en la cuota mensual y superiores al 38% en la anual a partir del 15 de septiembre
Almacén de Amazon en El Prat de Llobregat | Amazon

El gigante de paquetería Amazon ha comunicado este martes un aumento de su cuota Prime para los clientes en España. Concretamente, la suscripción mensual aumenta el 25%, pasando de 3,99 a 4,99 euros, mientras que la anual se incrementa hasta el 38,8%, de 36 a 49,90 euros. En un correo enviado esta madrugada a los suscriptores españoles, la multinacional atribuye esta medida “al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España”, incidiendo en que “se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon”.

Se trata de la primera vez, desde agosto de 2018, que el marketplace aumenta el precio de este servicio, que incluye gastos de envío gratuitos y “ultra-rápidos” de la gama de productos comercializados a través de la plataforma, incluidos los productos frescos de supermercado (Amazon Fresh). El aumento de precios tendrá lugar a partir del día 15 de septiembre, por lo que se aplicará a las renovaciones y nuevas suscripciones que se realicen a partir de esa fecha. Este incremento afectará a un conjunto de ocho países europeos, además España, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria.

El precio del servicio Prime también aumenta en las principales economías europeas

De hecho, el aumento de precios en las principales economías de la Unión Europea será mayor que el anunciado en España. Por ejemplo, en Alemania, su principal mercado fuera de Estados Unidos, se aumentará el 30% el precio, y el 43% en Francia, donde se pagan en la actualidad 69 y 49 euros, respectivamente.

Sin embargo, la compañía ha evitado ofrecer más detalles sobre la subida de precios. En cambio, sí ha avisado a sus clientes de que “pueden consultar los detalles de su próxima fecha de renovación, cambiarse a un plan anual, con un ahorro de más de nueve euros al año con respecto al pago mensual o cancelar su suscripción a Amazon Prime”.