7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

Pérez y Cía sitúa a su naviera como la primera española en capacidad de contenedores

Caribbean Feeder Services cuenta con una flota de 13 buques, todos ellos en alquiler, y una capacidad nominal de carga de 15.173 teus
Pérez y Cía

La naviera Caribbean Feeder Services (CFS), propiedad del grupo Pérez y Cía, se ha convertido en la mayor compañía española por capacidad de transporte de contenedores, superando a Boluda Lines y alcanzando la posición 54 en el ranking mundial de Alphaliner. CFS cuenta con una flota de 13 buques, todos ellos fletados, y una capacidad nominal combinada superior a los 15.000 teus, ha indicado el grupo español. Pérez y Cía ha recordado que, tras casi 20 años como agente consignatario de CFS, “adquirió en 2018 el 100% de dicha naviera al armador alemán Harren & Partner”. Posteriormente, ha añadido, la naviera “ha reforzado su posición en el Caribe, centrándose en mejorar su servicio dando la cobertura necesaria a sus clientes en toda la región”. Para lograrlo, ha añadido, “consolidó sus servicios, racionalizó su flota y centró sus operaciones en torno al personal de Pérez y Cía Américas”.

La naviera escala en 25 puertos y 30 terminales de la región del Caribe

El grupo español ha destacado que, desde 2019, “la racionalización y modernización de la flota llevada a cabo por la empresa ha hecho posible que, con un número similar de buques, puedan llevar mayor número de carga”. Del total de la flota, Pérez y Cía ha subrayado que cuatro barcos son de nueva construcción. La naviera enlaza seis servicios regionales desde sus hubs de Panamá, Jamaica, República Dominicana, Colombia y Trinidad y Tobago a Belice, Centroamérica, Antillas Neerlandesas y Haití, Venezuela, Guyana y Surinam, con escalas en 25 puertos de la región y 30 terminales. “CFS se aprovecha de las numerosas sinergias con Pérez y Cía”, ha reconocido la compañía, “que tiene presencia en nueve países de la región”.

Caribbean Feeder Services prevé seguir creciendo orgánicamente en los próximos años y consolidar esta posición, ha señalado Pérez y Cía, “en un mercado complejo en el que destaca la especialización por servicio y destino, apoyándose en la red de agencias propias del grupo en el continente americano”. El vicepresidente de Pérez y Cía, Gonzalo Pérez-Maura, ha afirmado que esta actualización “del ranking mundial, que nos posiciona como una de las principales empresas en el sector, además de la primera en España, es un refuerzo a la estrategia global de la compañía”. Pérez-Maura ha señalado que el proceso “de integración de la naviera ha sido un éxito y la búsqueda e implementación de sinergias han permitido incrementar el número de carga sin aumentar la flota”.