29 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

AMC Natural Drinks importa naranja exprimida de Brasil a través del puerto de Cartagena

El buque 'Carlos Fischer', consignado y estibado por Bergé, ha desembarcado 3,6 millones de litros de zumo en el recinto cartagenero
El primer barco a su llegada al puerto de Cartagena | AMC Natural Drinks Group

La compañía de bebidas vegetales naturales y zumos de fruta refrigerados AMC Natural Drinks Group ha desarrollado junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena una nueva ruta para importar naranja tropical exprimida procedente de Brasil. Este servicio hace escala en el puerto de Vlissingen (Países Bajos) y en el belga de Zeebrugge, antes de arribar al puerto de Cartagena, donde la compañía Bergé Marítima actúa como empresa estibadora y consignataria, según los registros de la autoridad portuaria cartagenera. AMC Natural Drinks Group ha señalado que la nueva ruta “entre América Latina y Murcia ha sido ya testada con la reciente llegada del primer barco, que no supone la eliminación del trayecto original para el tránsito de sucesivas partidas”.

El nuevo servicio complementará el itinerario habitual que transporta el producto por carretera hasta Murcia

El barco ‘Carlos Fischer’ ha transportado, en tanques isotérmicos, un total de 3,6 millones de litros de naranja tropical exprimida, que posteriormente se han trasladado a las instalaciones del fabricante para su almacenamiento y uso en la elaboración de zumo de naranja junto a variedades de naranjas del Mediterráneo. La compañía ha indicado que esta iniciativa “complementará al itinerario habitual que se realiza con destino a los puertos belgas y de Vlissingen y que supone completar el transporte del producto por carretera hasta las instalaciones de Murcia”. De esta forma, ha precisado AMC Natural Drinks Group, “esta ruta alternativa supondrá un ahorro de 475 toneladas de CO2 a las que se sumarán 452 toneladas adicionales al desmovilizar más de 4.000 camiones”. La firma dispone de una planta en la mencionada localidad holandesa de Vlissingen, desde donde distribuye sus productos a más de 50 retailers del centro y norte de Europa.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha destacado su satisfacción por que una compañía como AMC Natural Drinks Group “haya elegido el puerto de Cartagena para iniciar una nueva ruta logística e impulsar su actividad de forma más competitiva y sostenible”. Muñoz ha señalado que el recinto portuario “siempre estará a disposición de las empresas regionales porque creemos en su potencial y, porque entre todos, contribuimos a dinamizar la economía de la Región de Murcia”. Por eso, “diseñamos planes de actuación personalizados, adaptados a las necesidades de desarrollo de cada una de las empresas”. En este sentido, el director de Compras de AMC Natural Drinks Group, David González Gallego, ha afirmado que esta iniciativa “surge de la sinergia y oportunidades abordadas hace unos meses con la presidenta de la autoridad portuaria para afrontar el entorno convulso en el que nos encontramos por la falta de contenedores, subida de costes de la energía y reducción de los conductores de camiones, unido a una línea estratégica de sostenibilidad y reducción de CO2 en la cadena de suministro de la compañía”.