5 de octubre de 2022 | Actualizado 15:44

Newdock adquiere tres parcelas en Madrid para construir hasta cinco naves logísticas

Se construirán cinco edificios independientes en la superficie adquirida por Newdock y estarán disponibles a finales de 2023
Plataforma de Illescas | Newdock

El inversor en activos logísticos Newdock ha adquirido tres parcelas en los municipios de Arroyomolinos y Getafe, ambos en la Comunidad de Madrid. Las parcelas suman aproximadamente 100.000 metros cuadrados de solares y en ellas se construirán cinco naves logísticas independientes. Los proyectos estarán disponibles a finales de 2023.

100.000 metros cuadrados

Las dos parcelas en Arroyomolinos y una en Getafe suman unos 100.000 metros cuadrados

En concreto, se trata de dos parcelas de 65.000 metros cuadrados en el parque logístico de Arroyomolinos, que se encuentra en una ubicación próxima a la M-50 y el eje de la A-5. Por su parte, la parcela de 30.000 metros cuadrados del parque logístico de Los Gavilanes (Getafe) se encuentra en el eje A-4, con acceso directo a la carretera de circunvalación M-50. “Continuamos apostando por el mercado español y ampliando nuestra cartera para alcanzar el objetivo de inversión más de 1.000 millones de euros hasta 2024”, explica la consejera delegada de Newdock, Fátima Sáez del Cano.

Newdock cuenta ya con una cartera de diez desarrollos en diferentes zonas logísticas de España para implantar más de 750.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. De hecho, concreta que ya se encuentran varios proyectos en fase final o entregados en Getafe, Illescas y Málaga, y desarrollos en Madrid y Valencia en proceso de urbanización. 

OTROS PROYECTOS EN ILLESCAS
La constructora Itercon ha finalizado esta misma semana un nuevo proyecto llave en mano para la plataforma de desarrollo y gestión de activos, Newdock en Illescas (Toledo). La nueva construcción ubicada en Plataforma Central Iberum se divide en dos naves independientes ubicadas dentro de una parcela de más de 93.000 metros cuadrados. Ambas cuentan con un total de 69 muelles de carga para facilitar el trabajo de los futuros inquilinos. La primera nave de 13.903 metros cuadrados comenzó a construirse en mayo de 2021 y, tan solo unas semanas después, se inició la construcción de la segunda, que ocupa un total de 42.795 metros cuadrados. Estos desarrollos constituyen la primera fase del parque logístico que la compañía inversora tiene pensado levantar en Illescas.