5 de octubre de 2022 | Actualizado 17:54

Bet Solar alquila la antigua plataforma logística de Leche Pascual en Valencia

El activo está situado en una parcela de 13.827 metros cuadrados y está dotado de 10 muelles de carga y una altura libre de 10 metros
La compañía ha establecido su sede central en la nueva plataforma logística | Inmoking

La compañía valenciana Bet Solar, especialista en la distribución internacional de material fotovoltaico, ha alquilado una nave logística en el polígono industrial El Oliveral, situado en la localidad de Ribarroja del Turia (Valencia). El activo arrendado, propiedad de Nederval, es la antigua plataforma logística de Leche Pascual en Valencia y está situado en una parcela de más de 13.827 metros cuadrados. Además cuenta con unas oficinas y anexos de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, 10 muelles de carga y una altura libre de 10 metros. La compañía de consultoría y servicios inmobiliarios Inmoking ha asesorado a Bet Solar en esta operación.

La distribuidora de material fotovoltaico establecerá su sede central en esta nueva ubicación

La firma de material fotovoltaico ha establecido su sede central en esta nueva ubicación, tras sus nuevas aperturas en Sevilla y Portugal, ha indicado Inmoking. “Esta operación”, ha destacado la consultora, “consolida la solidez y atractivo del mercado logístico valenciano para los operadores y usuarios de naves industriales y logísticas”. El consejero delegado de Bet Solar, Borja Pellicer, ha afirmado que en “un momento de alto crecimiento en el sector de la energía solar fotovoltaica, la estrategia logística y la capacidad de almacenaje en una distribuidora son clave”. “En nuestro caso”, ha añadido Pellicer, “hemos apostado por una sede central que cumple con todas nuestras necesidades y nos permitirá crecer como lo está haciendo el mercado”.

En este sentido, el consejero delegado de la firma fotovoltaica ha señalado que, durante los próximos años, “se prevén incrementos en el sector de tres cifras porcentuales. Nuestra nueva sede central será respaldada por una estrategia inmobiliaria de generar nuevos puntos de venta en todo el territorio nacional para ofrecer a nuestros clientes más cercanía y stock de proximidad”. El cofundador de Inmoking, Jorge Pomar, ha subrayado que la “demanda de naves logísticas cerca de Valencia se mantiene alta especialmente en sectores como el de la logística tradicional, alimentación, e-commerce y tecnología”. Pomar ha indicado que esto va a provocar “que 2022 se convierta en récord de contratación y que a final de año la disponibilidad de naves logísticas quede entre el 1% y el 2% a la espera de que se termine de construir la nueva oferta”.