29 de septiembre de 2022 | Actualizado 6:03

IFS lanza un servicio de grupaje marítimo entre el puerto de Bilbao y Reino Unido

La iniciativa aspira a convertirse en una alternativa para la entrada en territorio británico ante la congestión de la carretera
El nuevo servicio utiliza los buques de la naviera Brittany Ferries | IFS

El consolidador neutral International Forwarding Service (IFS) ha puesto en marcha una línea de grupaje marítimo (LCL) a Reino Unido desde el puerto de Bilbao como alternativa al transporte terrestre. La compañía ha destacado que este servicio de carga rodada, “con contenedor propio y una frecuencia de salida decenal, lo realiza embarcando en los buques de la naviera Brittany Ferries, que conectan Bilbao con Portsmouth en aproximadamente 24 horas”.

IFS ha señalado que el “transporte de corta distancia se presenta como la mejor solución para las complicaciones para la entrada y circulación de las mercancías en el Reino Unido causadas por la congestión del transporte por carretera”. Este servicio de grupaje marítimo de IFS viene a complementar el servicio marítimo regular ya ofertado por el consolidador desde el año pasado, “que garantiza salidas semanales desde Bilbao hacia los puertos del área metropolitana londinense, con un tiempo de tránsito de tres días”. Esta conexión marítima se realiza a través de los servicios de WEC Lines, ha subrayado la compañía.

De esta forma, el director comercial nacional de International Forwarding Service(IFS), Rubén Martínez, sostiene que la compañía “ofrece al transitario distintas opciones que enlazan la Península Ibérica con el Reino Unido”. Con estas alternativas, se evitan “las congestiones en los puertos del Canal de la Mancha”, ha añadido.