8 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

Seur se instalará en noviembre en la plataforma cross-docking de Montepino en Castellbisbal

Las obras de esta plataforma, en la que se han invertido 28,9 millones de euros en su desarrollo, finalizará en octubre
Visita al edificio Castellbisbal 2 este jueves, con la presencia del alcalde Joan Playà Guirado, el consejero delegado de Montepino, Juan José Vera, así como dos directivos de Seur, Carlos Tarragona y Juan Pérez de Lema | Montepino

El promotor inmologístico Montepino, gestionado por la sociedad Valfondo, ha finalizado la construcción de la estructura de una plataforma logística destinada al cross-docking en Castellbisbal (Barcelona). El desarrollo, que será entregado a Seur durante el mes de noviembre tras la finalización de las obras en octubre, es el segundo de Montepino en Castellbisbal y ha supuesto una inversión de 28,9 millones de euros.

51 millones de euros

La promotora dispone de cinco activos en Catalunya con una inversión total de 51 millones de euros

Tras finalizar los siete meses previstos de obras, la plataforma logística, denominada Castellbisbal 2, dispondrá de una superficie útil de 27.560 metros cuadrados sobre una parcela de 66.644 metros cuadrados. En este lugar, de hecho, ya se ubica en la actualidad un centro de distribución de última milla, que se complementará con este de cross-docking para Seur. De este modo, en el edificio “todas las unidades logísticas estarán en tránsito”, es decir, “no se almacenará mercancía” a causa de su modalidad cross-docking.

En este proyecto se han desarrollado “dos volúmenes bien diferenciados”, afirma el promotor inmologístico en un comunicado. El principal, constituye una nave configurada en dos alturas, con 24 muelles de camión y alrededor de 300 furgonetas. Por otro lado, el secundario es un anexo, que alberga las oficinas que dan servicio al uso logístico. Además, el espacio albergará en el exterior de la plataforma una zona de muelles de carga y descarga, viales interiores, aparcamientos en superficie y zonas verdes. Todos estos desarrollos están pensados “para facilitar el buen funcionamiento de la actividad”. Desde la compañía también destacan que la nave cuenta con dos muelles de frío y una cámara de frío de 950 metros cuadrados.

El consejero delegado de Montepino y director general de Valfondo, Juan José Vera, ha manifestado que este proyecto “es una muestra más de nuestra apuesta por el mercado catalán”, al que llegaron en 2018 y donde ya cuentan con cinco proyectos para operadores logísticos. En total, dispone de más de 100.000 metros cuadrados de superficie construida entre los dos proyectos de Castellbisbal (37.656 y 27.560 metros cuadrados), las dos plataformas en Sant Esteve Sesrovires (10.508 y 12.468 metros cuadrados) y el edificio para última milla en Barberà del Vallès (10.070 metros cuadrados).

Por su parte, el director regional de Catalunya, Levante y Baleares de Seur, Carlos Tarragona, ha señalado que esta inversión en Castellbisbal “materializa nuestra apuesta por la excelencia en el servicio a nuestros clientes”, con la puesta en marcha de un centro con el que “impulsaremos la economía local y la creación de empleo en la zona”. En la misma línea, el director de Arrastre e Infraestructuras de la compañía paquetera, Juan Pérez de Lema, ha destacado “la innovación y la tecnología” como elementos diferenciales de Seur, que busca refurzar su “posición referente del sector” con este tipo de inversiones.