7 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

AtienzaTrans realiza el primer pedido del Mercedes-Benz eActros en España

El modelo adquirido por la firma valenciana tiene una potencia de 400 kW (544 CV) y una autonomía de utilización de hasta 400 kilómetros
La firma se realizó en las instalaciones de Valdisa en Valencia | Mercedes-Benz Trucks España

Mercedes-Benz Trucks España ha firmado con la compañía valenciana AtienzaTrans el primer pedido que se realiza en España de un camión eActros. Este modelo de la firma alemana es “el primer camión pesado de propulsión eléctrica que se produce en serie en Europa”, ha señalado el fabricante. La primera unidad adquirida por la firma transportista valenciana “responde a la configuración de un camión rígido de tres ejes, ofrece 27 toneladas de MMA (Masa Máxima Autorizada), una potencia de 400 kW (544 CV), una autonomía de utilización de hasta 400 kilómetros e incorpora un equipo con gancho Multifit específicamente desarrollado para prestar servicio en la actividad de recogida de residuos, ha indicado Mercedes-Benz Trucks España.

Uno de los principales clientes de la transportista valenciana es la compañía de gestión de residuos Urbaser

En este sentido, uno de los principales clientes de AtienzaTrans es Urbaser, “compañía global de gestión de residuos y soluciones ambientales que, en colaboración con el Consorcio de Valencia, se encarga a través de la firma transportista de la recogida de residuos de los 27 ecoparques de la región”, ha señalado el fabricante. El administrador de AtienzaTrans, Roberto Atienza, ha subrayado que con esta adquisición “demostramos nuestro total compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, y nuestra total confianza en una marca como Mercedes-Benz Trucks”.

La compañía transportista es cliente de la marca alemana desde el año 1980, tiene su base logística en Loriguilla (Valencia) y fue fundada en 1978 por el padre de los actuales gerentes. Mercedes-Benz Trucks España ha señalado que sus comienzos en el transporte “fueron en la especialidad de movimiento de tierras y fue en 2009 cuando decidieron diversificar sus actividades y comenzar a operar en el sector de la recogida de residuos”. La compañía tomó la actual denominación en el año 2012.