8 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

IAG Cargo afianza ingresos en el primer semestre por el repunte de los vuelos de pasajeros

La compañía aumenta el 9,6% sus ingresos hasta junio y registra un incremento del 4,6% en el volumen de mercancías en el segundo trimestre
IAG Cargo

La filial de carga del grupo IAG (IAG Cargo) ha afianzado sus ingresos del primer semestre del año con la obtención de 843 millones de euros, que supone un aumento del 9,6% respecto al mismo periodo de 2021. Al mismo tiempo, las toneladas transportadas por la aerolínea en el segundo trimestre del año han experimentado una subida del 4,6%, en parte por el incremento de capacidad disponible impulsada por la vuelta de los pasajeros. El único valor que ha descendido has sido la rentabilidad total, que ha disminuido el 2% a moneda constante en comparación con la primera mitad del año pasado.

“La vuelta al desplazamiento mundial de pasajeros está facilitando una mayor capacidad de mercancías, nuestros vuelos regulares previos a la pandemia están volviendo y estamos lanzando nuevas rutas para clientes“, ha valorado el director general de la compañía, David Shepherd. En estos resultados también ha influido la facturación obtenida en el segundo trimestre del año, que ha alcanzado los 411 millones de euros, y la ampliación de su red. IAG Cargo ha añadido conexiones desde Europa a Norteamérica, entre ellas, la apertura de servicios desde su hub en Madrid a Dallas y Washington y la reanudación de la conexión con Pittsburgh. En total, el centro de operaciones de Madrid dispone de ocho destinos más que en 2019.

“La vuelta al desplazamiento mundial de pasajeros está facilitando una mayor capacidad de mercancías”
David Shepherd Director general de IAG Cargo

El aumento de rutas transoceánicas de la compañía, apuntan, “ha sido crucial para el transporte mundial de artículos esenciales, sobre todo en los sectores de automoción, agrícola y de productos perecederos”. A modo de ejemplo, IAG Cargo cita el respaldo que ofrecen actualmente en el transporte de más de 3.000 toneladas de leche en polvo para aliviar la escasez de este producto en Estados Unidos. “Aunque es evidente que el sector de la aviación en su conjunto se enfrenta a algunos retos, nuestros resultados actuales demuestran que nuestras inversiones en ampliación de rutas y digitalización están dando sus frutos”, ha manifestado David Shepherd.

En paralelo, la aerolínea a continuado invirtiendo en esta primera mitad del año en proyectos de digitalización y sostenibilidad. Desde IAG Cargo señalan iniciativas como la ampliación de sus alianzas con Kuehne+Nagel y Bolloré en relación al combustible de aviación sostenible a través de la compra de más de diez millones de litros con el objetivo de reducir las emisiones en aproximadamente 24.400 toneladas de CO2.