11 de agosto de 2022 | Actualizado 18:52

ESP Solutions da entrada en su capital a dos fondos de inversión para acelerar su crecimiento

Avior y Blantyre Capital han creado una joint venture que destinará recursos financieros y apoyo a la compañía
ESP Solutions

El operador logístico ESP Solutions ha dado entrada en su capital a Avior y Blantyre Capital, dos fondos de inversión que han formalizado una joint venture en el sector de transporte y logística en Europa y que destinarán recursos financieros y apoyo a la compañía para acelerar su crecimiento orgánico. No se han hecho públicos los datos económicos de la operación ni tampoco el porcentaje o la fórmula para incorporar al accionariado a los citados fondos de inversión.

El consejero delegado de ESP Solutions, Pedro Campillo, mantendrá una participación relevante en el accionariado y continuará como máximo ejecutivo a partir de ahora, según ha dado a conocer la empresa. La estrategia se centrará en apostar por soluciones globales para clientes cada vez más globales, así como en fortalecer el negocio de transporte marítimo. De hecho, la compañía trabaja en nuevas aperturas de delegaciones en España y más plataformas internacionales para aumentar su capacidad de distribución.

Las dos inversoras apoyarán la inversión en tecnología para digitalizar la operativa del almacén de Alhama

Entre otras iniciativas, ESP Solutions fortalecerá la línea de servicios de logística de temperatura controlada mediante nuevas localizaciones, entre los que destaca el centro ya iniciado de Alhama de Murcia, que contará con más de 56.000 metros cuadrados de instalaciones a temperatura bajo cero, una capacidad de 120.000 palets y más de 120 muelles de carga. Su superficie de casi 100.000 metros cuadrados se ubica en una zona estratégica y, según la compañía, “se convierte en uno de los centros logísticos de referencia en el sureste español”. Abvior y Blantyre Capital apoyarán la inversión en tecnología para digitalizar los procesos y la operativa diaria del centro y alcanzar mayor eficiencia e integración con los clientes. También reforzarán el equipo de gestión para conseguir un desarrollo sostenible.

ESP Solutions logró un volumen de negocio de 108 millones de euros en 2021 y 3,9 millones de euros de beneficio

ESP Solutions ha continuado en la senda de crecimiento durante los últimos 15 años como especialista en transporte farmacéutico, de plantas vivas y de productos de alto valor añadido y de ecommerce. En 2021, registró un volumen de negocio de 108 millones de euros, el 19,7% más, y un resultado del ejercicio de 3,9 millones de euros, que representa el 8,9% más que en 2020. Actualmente, la empresa maneja una flota de más de 1.000 vehículos, 300 de ellos a gas, con los que presta servicios en más de 20 países y cuenta con cinco sedes en España.