7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

UPS cerrará la compra de Bomi Group a finales de este año

La operación añadirá a UPS Healthcare instalaciones de temperatura controlada en 14 países y ampliará su presencia en 391.000 metros cuadrados
UPS

El operador logístico UPS ha anunciado sus planes para adquirir al proveedor multinacional de logística sanitaria Bomi Group, transacción que se espera que quede cerrada para finales de año. El valor y los términos de la operación no se han revelado de momento. La operación permitirá a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina añadir instalaciones de temperatura controlada en 14 países y casi 3.000 miembros del equipo de Bomi Group. También sumará más de 350 vehículos de temperatura controlada y 391.000 metros cuadrados a la presencia global de UPS Healthcare, “ofreciendo a los clientes acceso a tiempos de envío más rápidos, mayor flexibilidad de producción y ayudas para atraer nuevos negocios”, ha enumerado el operador estadounidense.

UPS Healthcare ha duplicado su presencia global desde 2020, incluyendo a Bomi Group

La adquisición tendrá, según UPA, “un papel clave” en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de última generación “que requieren cada vez más de una logística sensible al tiempo y a la temperatura”. Los principales dirigentes de Bomi Group, incluido su director general, Marco Ruini, seguirán desempeñando sus funciones para ofrecer un servicio ininterrumpido a sus clientes después del cierre de la operación. Los empleados del grupo logístico sanitario también seguirán desempeñando sus tareas en la nueva empresa que resulte de la transacción.

“Como empresa líder en logística sanitaria a nivel mundial, Bomi mejora nuestra cartera de servicios y acelera nuestro camino para convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja”, ha comentado la vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International, Healthcare y Supply Chain Solutions, Kate Gutmann. “La combinación de nuestros dos equipos mejorará significativamente la capacidad de nuestros clientes del sector sanitario para seguir desarrollando y ofreciendo innovaciones que salvan vidas”, asegura. La adquisición de Bomi es parte de la expansión de la red y los servicios de UPS Healthcare para satisfacer la demanda. Incluyendo Bomi Group, UPS Healthcare ha duplicado su presencia global desde 2020. Las expansiones recientes incluyen instalaciones de logística sanitaria de última generación recién construidas y de próxima apertura en Alemania y Australia, y campus ampliados en Hungría y Países Bajos.

UPS Healthcare también ha mejorado recientemente su servicio tecnológico que puede priorizar y rastrear envíos críticos a menos de tres metros de su ubicación en cualquier parte de la red global de UPS. Esta herramienta aporta visibilidad, control, fiabilidad y capacidad de recuperación de productos a nivel mundial a los clientes de UPS Healthcare. “Con más de 35 años en el sector de la logística sanitaria, nuestro equipo ha desarrollado los mejores servicios de su clase, diseñados para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes de tecnología médica y farmacéutica”, ha manifestado Marco Ruini, que afirma que unirse a UPS “ampliará esas capacidades” y creará una red global aún más integrada.