27 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:02

CTT Express ralentiza ingresos y sufre la desaceleración de volúmenes de la paquetería

La cifra de negocio del operador en España creció el 4% hasta junio, pero entregó el 3,3% menos de paquetes en términos interanuales
CTT Express

El operador de paquetería CTT Express ha alcanzado en España unos ingresos de 59,5 millones de euros en el primer semestre de 2022, el 4% por encima del primer semestre de 2021. Este ritmo de crecimiento es menor al mostrado el ejercicio anterior. La desaceleración en los volúmenes de transporte ha impactado en la cifra de negocio de la filial de paquetería de Correios de Portugal. En España, el operador entregó el 3,3% menos de paquetes este primer semestre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ello se traduce en 19,7 millones de entregas hasta junio frente a los 20,4 millones de entregas de la primera mitad de 2021.

CTT Express confía en recuperarse en la segunda mitad del año con inversiones y su nuevo modelo comercial

El operador confía en que “la implementación de un nuevo modelo comercial y la ampliación de oferta permitan una consolidación de la trayectoria de crecimiento en el segundo semestre de 2022”. Para perseguir este objetivo, la empresa continúa con su estrategia de invertir en tecnología e innovación en España y Portugal, y de poner en marcha nuevos centros de distribución propios para apostar por el crecimiento en la Península Ibérica.

Para ello, CTT Express abrirá en los próximos meses las nuevas instalaciones mecanizadas de Málaga, Sevilla, Zaragoza, Logroño y Murcia. Centros que se suman a la red que CTT está definiendo en España y Portugal para dar un servicio “de alta calidad”, según la compañía, y homogéneo para todos los clientes con intereses en el mercado ibérico. “Gracias a nuestro plan de inversión, consolidaremos una red de reparto ibérica que nos permitirá atender las necesidades del mercado y liderar con capacidad operativa el sector del transporte urgente”, asegura el director general de CTT Express, Manuel Molins.

A nivel de grupo, CTT Express contempla una inversión acumulada de entre 160 millones y 180 millones de euros para el periodo 2022-2025. “Así, los principales objetivos son mejorar nuestras tecnologías de la información, seguir desarrollando nuestro modelo de lockers e incrementar la capacidad operativa en España y Portugal”, explica Molins.