29 de septiembre de 2022 | Actualizado 11:56

Decathlon incorpora a Koiki como proveedor de reparto integral

El proyecto ha empezado en el almacén de Decathlon en Getafe, con un volumen de 500 paquetes diarios, y continuará con Barcelona
Koiki

El retailer especializado en moda y material deportivo Decathlon ha llegado a un acuerdo con el operador de última milla Koiki, que pasa a formar parte de la red de reparto de mercancías del gigante deportivo y que se encargará de las entregas integrales de sus productos desde el origen hasta la última milla. El proyecto con Decathlon comprende varias fases y la primera ha empezado en el almacén de la compañía en Getafe (Madrid). Según fuentes de Koiki, el operador recoge los envíos del almacén madrileño de Decathlon, “con un volumen de hasta 500 paquetes diarios, e informando al destinatario del ahorro que supone la entrega sostenible”. En una segunda fase, se incorporarán otros centros logísticos de Decathlon en el resto de España. Las fuentes afirman que el siguiente proyecto será en Barcelona.

300 centros en 2023

Koiki espera tener cubiertos 300 centros en 2023 en 150 ciudades españolas de más de 150.000 habitantes

“Poco a poco iremos abriéndonos más para cumplir el objetivo de tener 300 centros cubiertos el año que viene y estar presentes en las 150 ciudades de más de 150.000 habitantes que tiene España y allá donde tengamos centros de Koiki”, afirman las fuentes del operador logístico. La idea es continuar con un reparto 100% sostenible en cada una de esas ciudades. “En todos los casos priorizamos las entregas andando o en bici”, señalan las fuentes, aunque no descartan el empleo de BoxLane o incluso de vehículos eléctricos dependiendo del código postal o del tamaño de la carga, como ya adelantan que sucederá en algunas zonas de Madrid para asegurar la operatividad de las entregas.

El año pasado Koiki participó en el tender de transporte organizado por Decathlon. “El interés y la determinación de Decathlon por avanzar en proyectos de sostenibilidad medioambiental y con impacto social resultó decisivo para seleccionar a Koiki como uno de sus operadores de transporte ofreciendo a sus clientes finales, la posibilidad de elegir una entrega sostenible, no contaminante”, afirma la directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Koiki, Natalia Calvo de Miguel. Según los cálculos de la compañía, el ahorro medio estimado con cada entrega es de alrededor de 0,49 kilos de CO2. El operador también calcula que, por 40 paquetes entregados al día, generará un puesto de trabajo de nueva creación.

“Desde Koiki estamos agradecidos a todo el equipo de Decathlon y a todas las empresas que cada día ponen en marcha nuevas iniciativas que demuestran su preocupación por el entorno”, apunta Natalia Calvo de Miguel. “Es imposible revertir el daño que le hemos hecho a nuestro planeta, el cambio climático es inevitable, pero podemos  trabajar juntos para mitigar o atenuar sus efectos”, sentencia. Recientemente, el operador también ha anunciado a un acuerdo con la marca de cosmética L’Oréal para emplear el embalaje de Koiki reutilizable hasta 20 veces.