7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

Jungheinrich aumenta a doble dígito su volumen de negocio en los seis primeros meses de 2022

La compañía intralogística ha impulsado el stock de productos durante el primer semestre para proteger su cadena de suministro
Jungheinrich

El fabricante de soluciones intralogísticas Jungheinrich ha cerrado el primer semestre de 2022 con un ascenso de su volumen de negocio de dos dígitos. Concretamente, los ingresos aumentaron el 11%, hasta los 2.202 millones de euros frente. La firma también ha mejorado su entrada de pedidos el 2% de enero a junio de este año, hasta los 2.461 millones de euros. Pese a que el grupo califica como “sólido” su crecimiento en lo que llevamos de año, reconoce que “el significativo de los costes de material y logística afectó al resultado operativo” y mantiene sus reservas ante los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania para lo que resta de ejercicio.

Para asegurar la capacidad de suministro de la empresa, Jungheinrich impulsó deliberadamente la acumulación de existencias durante el primer semestre del año. Debido al fuerte aumento del capital circulante, el nuevo indicador clave de rendimiento, el flujo de caja libre, que Jungheinrich presenta por primera vez, descendió a -270 millones de euros, siendo el año anterior de 84 millones de euros. No obstante, la compañía logró un Ebit de 162 millones de euros, justo por debajo del del año anterior, de 169 millones. “A pesar de las difíciles condiciones, Jungheinrich logró un sólido resultado en el primer semestre de 2022”, explica el presidente del consejo de administración de Jungheinrich, Lars Brzoska. “Incluso en este entorno adverso, pudimos aumentar la entrada de pedidos y lograr un buen crecimiento de los ingresos”.

Según Brzoska, el negocio de carretillas y el crecimiento de los sistemas automatizados han sido las dos fuentes impulsoras del aumento de los ingresos, al que también contribuyeron el negocio de alquiler a corto plazo y de equipos usados, así como el negocio postventa. Como parte de la estrategia para 2025, Jungheinrich está impulsando el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía basados en la tecnología de iones de litio y la optimización de la construcción de nuevas carretillas. Otras áreas de desarrollo clave para Jungheinrich son los productos digitales, la automatización de los equipos de manipulación de materiales y la optimización de los sistemas automatizados.