5 de octubre de 2022 | Actualizado 17:54

Los supermercados Dia ascienden a Inés Vílchez como directora de Operaciones en España

La directiva se incorpora al comité de dirección de la empresa para aportar su visión sobre la transformación operativa de la firma
Inés Vílchez, nueva directora de Operaciones de Dia España | Dia España

La cadena de supermercados Dia ha promocionado internamente a Inés Vílchez como nueva directora de Operaciones de la compañía en España, puesto que asumirá desde este mes de agosto tras dos años ejerciendo como directora de Supply Chain. Además de este cargo, la directiva se incorpora al comité de dirección de la empresa. En su nueva responsabilidad, continuará ligada a la transformación de la empresa en las áreas de Ventas y Supply Chain, dentro del equipo de Operaciones. Inés Vílchez se incorporó a Dia España en enero de 2020 y durante este tiempo “ha contribuido de forma decisiva a la optimización de la cadena de suministro, reducción de stocks y actividad promocional de la compañía”, subraya el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

Inés Vílchez ejercía hasta ahora como directora de Supply Chain de Dia en España desde enero de 2020

Entre las funciones que asume, se encuentran “contribuir a la transformación de la compañía, impulsando el área de Operaciones”, según enuncian fuentes de la cadena de supermercados. Esa transformación se inició hace algo más de tres años y, según la empresa, “esta propuesta de valor se refleja en sus productos de marca propia y en su nuevo concepto de tiendas, dos palancas con las que quiere fomentar una alimentación de calidad al alcance de todos”, fomentando una compra “más rápida, más fácil, sin compras de más y más económica”.

Licenciada en Empresariales por la Universidad de Sevilla, terminó sus estudios en Alemania, país en el que comenzó su carrera profesional en el ámbito de la consultoría. Antes de entrar en el sector retail, Vílchez trabajó durante más de cinco años como consultora ligada al área de la biotecnología en Ernst & Young. Su andadura en retail comenzó hace más de 18 años en distintos puestos de responsabilidad ligados al área de la cadena de suministro, siempre en entornos internacionales en países como Alemania o Estados Unidos.