7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

TTI Algeciras recibirá en septiembre su cuarta grúa tras finalizar los trabajos de recrecido

La mejora de sus equipos portuarios permite a la instalación la mejora operativa para trabajar con megabuques portacontenedores
TTI Algeciras

La terminal semiautomática TTI de Algeciras recibirá durante el próximo mes de septiembre la cuarta grúa ship-to-shore que está a punto de finalizar los trabajos de recrecido. Estas mejoras han consistido en aumentar su altura desde los 43 hasta los 52 metros y poder así operar hasta 12 alturas en cubierta, y en la extensión de tres metros de su pluma para superar la fila 24 a bordo. Tras la operativa de traslado de esta nueva grúa a su ubicación definitiva, la última grúa se desplazará al área de recrecido fuera de la terminal para comenzar los trabajos.

La terminal del grupo CMA CGM prosigue así el proceso de conversión de cinco de sus ocho grúas Super Post Panamax a Malaccamax, proyecto que se espera quede concluido a finales de este año. TTI Algeciras lleva preparándose desde principios de junio del año pasado para mejorar las operaciones de los megabuques portacontenedores. De hecho, la instalación acaba de recibir el portacontenedores ‘Cosco Shipping Taurus’, de la naviera china Cosco.

Este buque, con una capacidad de 20.000 teus y perteneciente al servicio que conecta Asia y el norte de Europa, se convierte así en el mayor portacontenedores de la naviera que hasta la fecha ha operado en la terminal semiautomática de Algeciras. Con 399,8 metros de eslora y 58,72 metros de manga, el ‘Cosco Shipping Taurus’ atracó el sábado 20 de agosto por la tarde y, tras realizar más de mil movimientos de carga y descarga de contenedores, zarpó el domingo por la mañana.