7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

La innovación portuaria y la ciberseguridad protagonizarán la edición de Smart Ports 2022

El evento vuelve al formato presencial a mediados de noviembre, aunque también podrá seguirse en streaming
La edición de 2021 de Smart Ports: Piers of the Future contó con más de 6.000 espectadores únicos y más de 20.000 visualizaciones | Autoridad Portuaria de Barcelona

La nueva edición del congreso ‘Smart Ports: Piers of the Future’ tendrá como ejes vertebradores la innovación en el sector portuario y los riesgos en materia de ciberseguridad. La cuarta edición de esta iniciativa liderada por el puerto de Barcelona reunirá a los principales expertos mundiales en innovación en el sector portuario, recuperando el formato presencial que ya se inició en 2021. El evento se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el marco de la Smart City Expo World Congress de Barcelona y colaborarán los recintos más innovadores del mundo: Amberes, Busan, Hamburgo, Los Angeles, Montreal y Rotterdam.

Los expertos debatirán sobre las disrupciones en la cadena de suministro y tecnologías emergentes

Además, el encuentro de este año hará hincapié en los temas de actualidad del sector de la gestión portuaria y de la logística en general, desde las disrupciones que están afectando a las cadenas de suministro a nivel mundial hasta los esfuerzos de los puertos hacia la descarbonización y la búsqueda de combustibles alternativos. Los expertos invitados debatirán sobre cuestiones como la ciberseguridad, el potencial de los recursos marinos para el desarrollo o las tecnologías emergentes en el sector portuario y las fuentes de financiación que pueden impulsarlas. En conjunto, aportarán puntos de vista innovadores al concepto de smart port desarrollado en anteriores ediciones al tiempo que se contextualiza en el marco de las ciudades inteligentes, protagonistas de la Smart City Expo World Congress.

A pesar de la vuelta al formato presencial, la edición de este año también se podrá seguir en formato online en streaming. La última edición contó con más de 6.000 espectadores únicos y más de 20.000 visualizaciones de 94 países. Así, las sesiones inaugurales se podrán seguir de forma virtual en paralelo a las ponencias y sesiones programadas en el recinto de la Smart City Expo World Congress.