7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

Nacex reubica su centro logístico en Alicante para ganar eficiencia y mejorar la operativa

El clasificador de envíos implantado en la plataforma dispone de capacidad para procesar y gestionar unos 3.500 envíos por hora
Nuevo centro de Nacex en Alicante | Nacex

La firma de paquetería urgente Nacex (Logista) ha reemplazado su instalación logística en Villena (Alicante) por una plataforma en Monforte del Cid, situado en el Polígono Industrial Las Norias. Esta nueva ubicación en la provincia de Alicante ocupa 3.923 metros cuadrados y está dotado de 16 muelles para furgonetas y dos para camiones que permiten atender hasta 3.500 envíos por hora. El nuevo centro de Nacex está operativo desde el 29 de agosto y ofrece un sistema de seguridad y control gracias a su trazabilidad CCTV con cámaras Full HD, permitiendo realizar un seguimiento sobre el recorrido de la mercancía.

Asimismo, está dotado de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio Nacex Pharma, asegurando también la trazabilidad de la temperatura de los envíos. Además, su clasificador de pedidos del centro de distribución incorpora una báscula dinámica de pesaje y volumetría certificada que utiliza la visión artificial para la lectura de los códigos de barra de las mercancías y su posterior clasificación, agilizando así su reparto.

En junio de este año, el operador de paquetería ya incrementó la capacidad de su plataforma de Valencia, ubicada en el Polígono Industrial de Ribarroja de Turia, mediante la instalación de un nuevo clasificador con capacidad para procesar hasta 6.000 sobres y paquetes por hora de manera simultánea. Actualmente, Nacex mantiene una red de 33 plataformas repartidas entre España, Portugal y, desde el mes de febrero de este año, Países Bajos, mercado en el que entró tras la adquisición por parte de Logista de Speedlink.