7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

Eurowag lanza su app de pago en móviles para agilizar el repostaje del transporte por carretera

La aplicación permite a los transportistas controlar los pagos dentro de su flota y puede emplearse en España y otros ocho países europeos
Eurowag

La plataforma paneuropea integrada de pagos y movilidad ha lanzado la solución de pago por móvil Eurowag Pay, que permite a los transportistas tener un control más exhaustivo de los pagos dentro de su flota. De esta manera, los usuarios podrán pagar el combustible con la aplicación móvil de la solución de pago, lo que aumenta la rapidez y la seguridad de la transacción, según asegura la compañía en un comunicado. Durante la fase inicial, los clientes pueden utilizar el pago Eurowag en más de 500 estaciones situadas en Austria, Bélgica, la República Checa, Alemania, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia y España.

Los transportistas solo pueden repostar en una estación en la que estén presentes físicamente

Los conductores utilizan la aplicación con sus credenciales y, al conectarse, la aplicación les protege mediante un PIN y lectura biométrica dactilar o facial, dependiendo del terminal. Solo pueden repostar en una estación de servicio en la que estén presentes físicamente, aunque el expedidor puede activar a distancia otros puestos de repostaje si es necesario. Se estima que la aplicación esté disponible en más de 1.500 estaciones de servicio. La posibilidad de pagar otros servicios con Eurowag Pay, como el aparcamiento, el lavado, el transbordador o la reparación, “llegará pronto”, asegura la plataforma.