27 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:02

Engel & Völkers ejecutará con Nuveen Real Estate dos naves más de última milla en Madrid

Los proyectos se localizan en Villaverde y en Pinto con una inversión conjunta de 25 millones de euros y 21.000 metros cuadrados en total
Simulación de uno de los proyectos logísticos de Villaverde (Madrid) | Engel & Völkers Development

El promotor inmobiliario Engel & Völkers Development, del grupo Engel & Völkers, continúa con su apuesta por los parques logísticos del sur de Madrid para desarrollar proyectos de última milla. El último paso acaba de darlo con la gestora inmobiliaria Nuveen Real Estate, que ha adquirido dos suelos en Madrid para la promoción de dos naves logísticas con una inversión total de 25 millones de euros. La primera de las naves estará situada en el distrito de Villaverde, uniéndose así a otros dos centros logísticos de distribución de última milla en la misma zona y que suman 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El otro desarrollo se situará en Pinto.

100 millones de euros

El portfolio logístico en ejecución de Engel & Völkers Development en España es de 100 millones de euros

Nuveen Real Estate ha firmado con Engel & Völkers Development un contrato ‘forward funding’ para el desarrollo de ambos proyectos. Los dos espacios logísticos serán monoinquilino y entre las dos suman más de 21.000 metros cuadrados. El almacén de Villaverde contará con una superficie bruta alquilable de 6.700 metros cuadrados construida sobre una parcela de 10.500 metros cuadrados, mientras que el proyecto de Pinto tendrá una superficie bruta alquilable de 15.000 metros cuadrados sobre una parcela de 23.700.

La operación se realiza a través de la Estrategia Europea Core Plus Logistics recientemente lanzada por Nuveen Real Estate y ambos proyectos refuerzan a la vez el portfolio logístico en fase de ejecución de Engel & Völkers Development, valorado actualmente en unos 100 millones de euros. “Estamos muy centrados en la logística donde vemos un segmento de gran proyección de futuro debido al potencial de constante crecimiento de las ventas online”, señala el presidente ejecutivo y socio de Engel & Völkers Development, José Antonio Ruiz-Berdejo Sigurtá.