30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

Brok-Air iniciará el próximo mes el mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Castellón

El hangar abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados y una altura de 18 metros, y ha supuesto 2,2 millones de euros de inversión
La compañía ultima las obras del hangar | Generalitat Valenciana

La compañía Brok-Air Aviation Group tiene previsto iniciar la operativa de mantenimiento de aviones en el Aeropuerto de Castellón a finales de octubre, según ha señalado la Generalitat Valenciana. La directora general de la compañía, Elena Obregón, ha comunicado a la directora general de Aerocas, Blanca Marín, que están “ultimando la puesta a punto del hangar para esta actividad”, instalación que abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados y tiene una altura de 18 metros, y que ha supuesto una inversión por parte de la empresa de 2,2 millones de euros entre infraestructura y equipamientos. En la recta final de las obras,+ se está incorporando en la zona trasera del hangar un almacén de casi 300 metros cuadrados, equipado con una máquina de control logístico de piezas aeronáuticas.

La compañía ya ha recibido solicitudes de servicio de varios clientes para las revisiones de aviones

Obregón ha señalado que ya hay “varios clientes que han solicitado el servicio de Brok-Air Aviation Group para sus aviones y revisiones, inicialmente de las flotas Airbus A320 y Boeing 737”. Entre las actividades que acogerá la nueva instalación del Aeropuerto de Castellón, se encuentran el mantenimiento en línea, en base, modificaciones y reparaciones estructurales, pesada de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves y cambio de motores, ha señalado el ejecutivo valenciano. “En una segunda fase”, ha añadido, “el hangar dispondrá de talleres aeronáuticos para reparación de ruedas y frenos, taller de oxígeno, taller de materias y reparaciones de material compuesto”.

La directora de Aerocas, Blanca Marín, ha valorado la apuesta de la empresa por Castellón y ha destacado que la “activación del nuevo centro de mantenimiento de aviones contribuirá a la dinamización económica del territorio, además de generar empleo cualificado en un sector altamente especializado como el aeronáutico”. “Es una inversión clave en la estrategia de diversificación del aeropuerto”, ha añadido. Asimismo ha recordado que la actividad “empresarial del Aeropuerto de Castellón se verá reforzada gracias a los estudios de Formación Profesional que se imparten en las propias instalaciones, que este curso acogerán cuatro ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica”.