1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

Cimalsa incorpora a Mercè Conesa y Jaume Saltó a su consejo de administración

Mercè Conesa dirige Incasòl tras presidir el puerto de Barcelona y el empresario Jaume Saltó es el presidente de la Cambra de Comerç de Lleida
Mercè Conesa se incorpora como nueva directora de Incasól, y Jaume Saltó sustituye al presidente de Transports Padrosa, Pere Padrosa, en el consejo de administración | Cimalsa

La empresa pública catalana Cimalsa ha sumado a Mercè Conesa y a Jaume Saltó a su consejo de administración. Mercè Conesa es actualmente la directora del Institut Català del Sòl (Incasòl), cargo al que accedió tras presidir la Autoridad Portuaria de Barcelona. Por su parte, Jaume Saltó es empresario y fundador de la consultora Grup Saltó, y actualmente preside la Cambra de Comerç de Lleida. Ambos se unen a un consejo que cuenta con un total de 12 miembros que encabeza la también máxima autoridad de Feteia e In-Move( Railgrup) y actual consejero delegado de Cimalsa, Enric Ticó, y el secretario de Mobilitat i Logística de la Generalitat, Isidre Gavín, en su caso como vicepresidente.

La incorporación de Conesa supone el segundo fichaje por parte de Cimalsa de un expresidente del puerto de Barcelona, y, junto a la de Saltó, se enmarcan en la voluntad de “continuar creando sinergias e impulsando proyectos con organizaciones clave tanto del ámbito público como privado”, han apuntado fuentes de la entidad. Su objetivo, afirman, es sumar así a “personas que aportan una visión estratégica del sector de las infraestructuras y la movilidad”.

Cimalsa busca crear sinergias con los ámbitos público y privado mediante las nuevas incorporaciones

Jaume Saltó cuenta con experiencia en los ámbitos público y privado como fundador de su propio grupo y, aparte de presidir la Cambra de Comerç leridana, también fue miembro de la junta directiva de PIMEC Lleida. Se suma al consejo en sustitución de Pere Padrosa, presidente de Transports Padrosa. Conesa, por su parte, asume el puesto como directora del Incasòl, organismo público adscrito a la consejería de Polítiques Digitals i Territori y del que depende la propia Cimalsa.