5 de octubre de 2022 | Actualizado 16:59

DFactory suma la presencia de la compañía de inteligencia artificial VDM Health

La compañía ofrece asesoramiento basado en algoritmos a profesionales del sector médico y asistencial
El delegado especial del Estado para el CZFB, Pere Navarro, ha presentado el anuncio junto a representantes de VDM Health | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca ha comunicado que la compañía especializada en desarrollo de inteligencia artificial (IA) para el sector médico Virtual Doctors and Medicines Health (VDM Health) se suma al nodo de innovación industrial 4.0 que lidera y que está ubicado en el edificio DFactory. De esta forma, la firma contará con unas oficinas en un ecosistema de grandes corporaciones, startups y laboratorios con los que comparte la apuesta por un desarrollo innovador en su ámbito de acción.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, ha destacado el “gran avance” para su red de empresas que supone el aterrizaje de VDM Health, puesto que ello contribuye a “seguir potenciando la colaboración público-privada” en DFactory, un desarrollo imprescindible para “liderar la transformación hacía una nueva economía”, como pretende el proyecto. DFactory cuenta con unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados, ahora mismo ocupados en el 40% de su totalidad por unas 30 compañías, según datos aportados por la zona franca, que tienen acceso a las herramientas tecnológicas disponibles en la infraestructura. Entre ellas, se encuentran firmas que también utilizan la inteligencia artificial como Picvisa y Alisys, la dinamizadora del ecosistema startup Oryon Universal, la empresa especializada en robótica colaborativa OnRobot, la multinacional china Huawei o empresas de impresión aditiva o 3D, como Asorcad, Mastertec 3D y Windforce.

“Estamos muy contentos de haber sido invitados a unirnos a DFactory Barcelona y ser parte del ecosistema que está encaminando a España para liderar la digitalización en Europa y el resto de países” ha manifestado el consejero delegado de VDM Health, Jordi Ferrer. La compañía, que tiene su principal matriz ubicada en Barcelona, ofrece soluciones basadas en inteligencia artificial y algoritmos para mejorar la atención médica en todos los ámbitos asistenciales. De hecho, cuenta con una “plataforma inteligente que comprende herramientas de apoyo para automatizar y ganar precisión en las labores de evaluación previa y diagnóstico, prescripción farmacológica, tratamientos y cuidados en tiempo real y bajo demanda”. También dedica investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos en enfermedades comunes como el cáncer, el Alzheimer u otras enfermedades crónicas.